Glosario logistico

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
INTRODUCCION A LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

MARKETING PROMOCION 3

ANDRES FELIPE GUARIN MARTINEZ

GLOSARIO

ABASTECIMIENTO: es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicándose muy especialmente cuando esesujeto económico es una ciudad.

ALISTAMIENTO: se elabora mediante dos conceptos el picking y packing de los pedidos, estas actividades la ejecutan operarios a la hora de seleccionar un pedido dentro de la gran cantidad y productos heterogéneos consignados en las bodegas de almacenamiento de productos terminados, guiados mediante una lista de chequeo de pedidos de clientes para pasarlos al área decargue y despacho.

ALMACENAMIENTO: - almacenar - Guardar por tiempo indeterminado.

BENCHMARKING: el benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

BODEGA: Bodega de edificio o almacén,espacio destinado al almacenamiento de distintos bienes. Se encuentran generalmente en industrias, puertos y aeropuertos.

BULLWHIP EFFECT: un fallo en la predicción provocará un denominado efecto látigo (también llamado efecto bullwhip, del inglés bullwhip effect). Por ello, se dice que el impacto de una acción en una cadena de suministro es directamente proporcional a su demora en lapropagación de la comunicación.

BUQUE: es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones marítimas de importancia.

CADENA DE FRIO: es una cadena de suministro de temperatura controlada. Una cadena de frío que se mantiene intacta garantiza a un consumidor que el producto de consumo que recibe, se ha mantenido durante la producción, transporte, almacenamientoy venta dentro de un rango de temperaturas dada.

CADENA DE SUMINISTRO: Por Canal de Distribución o Proceso de Distribución (en inglés, Supply Chain) se entiende la compleja serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes

CADENA DE VALOR: es unmodelo que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final, descrito y popularizado por Michael Porter
CANAL DE DISTRIBUCIÓN: es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores yvendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.

CARGA: Cosa transportada, especialmente géneros y mercancías

CENTRO DE DISTRIBUCION: es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se embarcanórdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista.

CLUSTER: herramienta para el análisis de aquellos factores que permiten a una industria específica incorporar nuevos eslabones en su cadena productiva, los factores que determinan el uso de nuevas tecnologías en sus procesos, y los factores determinantes de la generación de actividades de aglomeración

CÓDIGO DE BARRAS:es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información

COMERCIO ELECTRONICO: también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de logistica
  • Glosario De Logistica
  • glosario logistica
  • Glosario 2014 Logistica
  • Glosario de Términos Logísticos Español
  • Glosario logistico
  • Glosario Logistica
  • Glosario de logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS