Glosario macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA:
Estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de unacasa o familia”.
MACROECONOMIA:
Es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de losingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios.
MICROECONOMIA: 
Estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son losconsumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados.
POLITICA FISCAL:
Es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes,el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las oscilaciones de los ciclos económicos y contribuyendo a mantener unaeconomía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.
POLITICA MONETARIA
Conjunto de instrumentos y medidas aplicados por el gobierno, a través de la banca central, para controlar la moneda y elcrédito, con el propósito fundamental de mantener la estabilidad económica del país y evitar una balanza de pagos adversa. 
CARTA INTENCION:
Es un documento que describe un acuerdo entre dos o máspartes, que contiene compromisos que más tarde pueden formalizarse mediante un contrato. El concepto es similar a las así llamadas "Bases de Acuerdo". Estos acuerdos pueden ser: Acuerdos de Compra deBienes, Acuerdos de Compra de Acciones, Acuerdos de constitución de Joint venture y otros tipos de Acuerdos que tienen por objetivo acordar negocios financieros de gran magnitud.
COSTO DE OPORTUNIDAD
Seentiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Tomar un camino...
tracking img