Glosario maritimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adm. Marítima y Portuaria
Teoría y Operaciones de Buques

Nombre: Carlos Arosemena

1-Peso muerto: Es el total de los pesos que pueden cargar los buques, es decir, el peso del cargamentos mas el combustible, agua y provisiones en genera. Se conoce como TPM, Tonelada de peso muerto.2- Porte: El porte de una mercancía de un lugar a otro, suelen hacerse a cambio de una cantidad de dinero previamente acordada.
3- Lastre: Peso que se pone en el fondo de una embarcación parahacer bajar su centro de gravedad y darle una mayor estabilidad.
4- Calado: Es la amplitud vertical de la parte sumergida del buque, es decir, la distancia entre la parte mas baja del barco, y lalínea de flotación.
5- Buque a propulsión mecánica: significa todo buque movido por una máquina.
6- Buque de propulsión a vela: significa todo buque navegando a vela siempre que su maquinariapropulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando.
7- Buque a propulsión de chorro de agua: procedimiento por el que se impulsa hacia delante un objeto como reacción a la expulsión hacia atrás de unacorriente de líquido o gas a gran velocidad.
8- Buque hidrofoil: es un tipo de barco cuyo casco sobresale del agua cuando la velocidad es lo bastante elevada, gracias a la acción de un plano desustentación o ala que funciona según el mismo principio que las alas de un avión.
9- Buques colchón de aire: Es un barco que navega sobre un colchón o cojín de aire, por ese motivo se lo denominasegún el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes "barco sin desplazamiento", ya que su casco no desplaza agua.
10- Buques a Vapor: es un buque propulsado por máquinas de vapor,actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. 
11- Buque a propulsión eléctrica: consistían en buques que eran movidos por motores eléctricos y baterías, están tenían estaciones de recarga sobre...
tracking img