Glosario matematematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cantidad: Lo que puede medirse o contarse.  Cierto número de unidades. Porción grande de algo.  Porción indeterminada de dinero.

Cifra: es un signo o carácter que sirve para representar un número.En matemáticas y ciencia de la computación,

Coeficiente:  es un factor multiplicativo vinculado a un monomio. Dado un divisor del monomio, el coeficiente es el cociente del monomio por el divisor.Así el monomio es el producto del coeficiente y el divisor. Los deferentes coeficientes dependerán de la factorización del monomio.

Consecutivos: números que siguen el uno al otro en orden, sinsaltos, del menor al mayor. 12, 13, 14 y 15 son números consecutivos.
Consecutivo: Que sigue inmediatamente o sin interrupción a otra cosa.

Cuádruplo: Que contiene un número cuatro vecesexactamente.

Cubo: Sólido regular limitado por seis cuadrados iguales. Tercera potencia de un número que se obtiene multiplicándolo dos veces por sí mismo o tomándolo tres veces como factor.

ConjuntoNumérico: Dícese del dato que es expresable mediante un valor numérico.

Ecuación: es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidoso datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud se hayaestablecido como resultado de otras operaciones. Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar.

Exponente: Número utilizado para indicar elnúmero de veces que se utiliza un término como factor para multiplicarse por sí mismo. Normalmente, el exponente se coloca como superíndice después del término.

Expresión Algebraica:  es una combinaciónde letras, números y signos de operaciones. Las letras suelen representar cantidades desconocidas y se denominan variables oincógnitas. Las expresiones algebraicas nos permiten traducir al...
tracking img