Glosario mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicografia

El mercado se divide en diferentes grupos con base en características de los compradores tales como clase social, estilo de vida, tipos de personalidad, actitudes de la persona hacia si misma, hacia su trabajo, la familia, creencias y valores. La segmentación por actitudes se la conoce como segmentación conductual y es considerada por algunos mercadeólogos como la mejor opción parainiciar la segmentación de un mercado.
Psicografia del consumidor


Se define como la forma de actuar de los consumidores al buscar, comprar, evaluar, usar y disponer de productos o servicios, que posiblemente satisfagan sus necesidades.
El estudio de comportamiento del consumidor, es un análisis del como el individuo gasta su dinero, desde la forma: qué compran, por qué lo compran,como lo compran, cuando lo compran, donde lo compran y con qué frecuencia. Esto también evalúa los usos después de la compra y el rol que cumplen en el consumidor

Lovemark Amor por la marca
Es la posición de una marca dentro de una cultura
El Lovemarks es la unidad de ideas relevantes e impactantes, donde debe haber sensibilidad por la marca para que exista la creatividad en los medios y sueficiencia sea flexible y rápida. No debe existir una obsesión con la idea de llamar la atención, ni pierden de vista lo que quieren ofrecer a su cliente. Lo importante para ellos es generar relaciones para poder cumplir con las exigencias y necesidades de sus clientes.
Este amor por la marca crea una lealtad por la marca que va mucho más allá de la razón y que genera un nuevo concepto.Lovemarking es el más novedoso mecanismo para mantener y acrecentar la lealtad de nosotros los consumidores hacia las marcas, las que deben buscar la forma de seducirnos todos los días mediante la innovación, la simplificación y la calidad de servicio que nos prestan.

Marketing de Experiencias
Incrementar la satisfacción de los consumidores a través de proporcionarles una verdadera experiencia asociadaal consumo de los productos, tiene aspectos de gran valor que están permitiendo que las empresas conquisten la preferencia de sus clientes. El pensamiento fundamental de esta práctica de la mercadotecnia está basado en el hecho de que las personas no compramos productos sino los beneficios que nos pueden proporcionar… Por eso si el uso y disfrute de un producto o servicio se convierte en unaexperiencia gratificante, es un hecho de que los consumidores se volverán nuestros clientes más leales.

Try-advertising (publicidad mediante la prueba, podríamos traducir) es un tipo de mensaje dirigido a determinados consumidores que lo que persigue es la prueba. Su primer fin es la prueba, la experimentación, el familiarizarse con el producto y la marca y el establecer diálogos y contacto con lamarca, con el producto. Tryvertising nace para remplazar a la publicidad de masas. Un movimiento emergente en ese momento que apareció por la necesidad de búsqueda de caminos nuevos y más interesantes para establecer conversaciones entre marcas/empresas y consumidores.


Marketing de experiencias y ?trysumers?
El marketing de experiencias se sustenta en un principio básico y evolucionado delconsumo. Hoy el consumidor prefiere usar a poseer, y los productos nacen ya con fecha de caducidad: lo importante es la experiencia que proporciona ese consumo, la satisfacción personal por encima de su posesión, acumulación o acción de coleccionarlos. Un ejemplo claro de esta evolución en el consumo es la dificultad en la que se han visto sumergidos mercados tan clásicos como el de loscoleccionable.

Trysumers Define a aquellos consumidores que persiguen una experiencia de consumo en la cual es más importante el cómo consumen que el qué consumen. Inmersos en el basto volumen de información al que podemos acceder, disfrutan revisándolo y navegando, ajenos a la publicidad convencional, creando su propio criterio y experimentando nuevas propuestas, servicios, sabores, autores, destinos,...
tracking img