Glosario mercadotecnia

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
1
C A P I T U L O

Mercadotecnia: Es el conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para clientes, socios y la sociedad en general.

Intercambio: Cuando las personas proporcionan algo para recibir otra cosa que prefieren tener.

Filosofías competitivas de gerencia:


* Orientación a las ventas: filosofía que se basaen las ideas de que la persona comparan más bienes y servicios si se emplean técnicas de venta agresivas y de que un alto nivel de ventas da como resultado un alto nivel de utilidades.

* Orientado a la producción: filosofía que se enfoca en las capacidades internas de la empresa, en lugar de los deseos y necesidades del mercado.

* Orientación al Mercado: filosofía que supone que unaventa no depende de una fuerza de ventas agresiva, sino de la decisión del cliente de comprar un producto.

* Orientación al marketing social: filosofía que tiene una idea de que una organización existe no solo para satisfacer los deseos y necesidades del cliente y para lograr los objetivos organizacionales, sino también para preservar o mejorar a largo plazo los mejores intereses de laspersonas de la sociedad.

Valor para el cliente: Es la relación entre los beneficios y los sacrificios para obtenerlos. El valor para el cliente no es solo una cuestión de alta calidad.

Satisfacción del cliente: Evaluación por parte del cliente de un bien o servicio en términos de si satisface sus necesidades y expectativas.

Desarrollar Relaciones: Las mejores empresas consideran el hecho deatraer clientes nuevos con el punto de inicio a desarrollar relaciones a largo plazo.

Marketing relacional: Estrategia que se enfoca en mejorar y mantener las relaciones con los clientes actuales.

2
Empowerment: Delegación de autoridad para solucionar los problemas de los clientes con rapidez; por lo general lo hace la primera persona a la que el cliente le notifica algo concerniente a unproblema.

C A P I T U L O

Planeación estratégica: Proceso gerencial de crear y mantener un equilibrio entre los objetivos y los recursos de una organización y las oportunidades del mercado en evolución.

Planeación: Procesos de anticipar los acontecimientos futuros y determinar estrategias para lograr los objetivos organizacionales en el futuro.

Planeación de marketing: Diseñar lasactividades relacionadas con los objetivos de marketing y el entorno cambiante de este.

Plan de marketing: Documento escrito que actua como guía de las actividades para el generente de marketing.

Elementos del plan de marketing:

* Declaración de la misión de negocios: Declaración del negocio de una empresa con base en el análisis detallado de los beneficios buscados por los clientesactuales y potenciales, asi como un análisis de las condiciones existentes y anticipadas del entorno.
* Unidad estratégica de negocios (UEN): Subgrupo de un negocio o conjunto de negocios relacionados dentro de una organización más grande.

* Análisis FODA o SWOT: Identificar las fortalezas (F) y las oportunidades (O), además examinar las debilidades (D) y las amenazas (A), las fortalezas yoportunidades son internas; las oportunidades y amenazas son externas.

* Escaneo del entorno: Recolección e interpretación de información acerca de las fuerzas, eventos y relaciones en el entorno que pueden afectar el futuro de la organización o la implementación del plan de marketing.

* Objetivo de marketing: Declaración de lo que se puede lograr por medio de las actividades demarketing.

4 criterios de los objetivos.

* Realistas: Estos objetivos deben tener oportunidad de cumplir.

* Mesurables o medibles: Se debe medir de forma cuantitativa si se lograra o no el objetivo.

* Definido en el tiempo: En cuanto tiempo es preciso lograr el objetivo.

* Comparado con un Benchmark: Se deberán comprar cifras estadísticas con las de años pasados o con las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Mercadotecnia
  • mercadotecnia glosario
  • Glosario de mercadotecnia
  • Glosario De Mercadotecnia
  • Glosario de mercadotecnia
  • Glosario De Mercadotecnia
  • Glosario mercadotecnia
  • Glosario de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS