Glosario mercadotecnia

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
GLOSARIO MERCADOTECNIA
Posicionamiento.-
-Referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia.
-Capacidad del producto de alienar al consumidor.
-Manera  en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes.

Oferta.-
-Cantidad deproductos y servicios disponibles para ser consumidos.
-Cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio dado en un momento determinado.
-Conjunto de bienes y servicios que se ofrecen en el mercado en un momento determinado y con un precio concreto.
Intermediario.-
-Persona que en la comercialización de mercancías media entre el productor y el consumidor.- Que media entre dos personas.
-Persona que intercede entre otras.
Logística.-
-Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.
-Parte de la gestión de la Cadena de Suministro que planifica, implementa y controla el flujo -hacia atrás y adelante- y el almacenamiento eficaz y eficiente de los bienes,servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los consumidores.
-Acción del colectivo laboral dirigida a garantizar las actividades de diseño y dirección de los flujos material, informativo y financiero, desde sus fuentes de origen hasta sus destinos finales.
Innovación.-
-Creación o modificación de unproducto, y su introducción en un mercado.
-Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados
-Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados.
Empaque.-
-Materiales que forman la envoltura y armazón de los paquetes.
-El empaque es cualquier material que encierra un artículo con o sin envase, con el finde preservarlo y facilitar su entrega al consumidor.
-envase inmediato del producto, es decir el recipiente que contiene el producto.
Embalaje.-
-recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.
-materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar,manipular almacenar, conservar y transportar una mercancía.
-Empaquetado o envoltorio adecuados para proteger objetos que se van a transportar.
Envase.-
-Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o venta.-material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos.
Mayorista.-
- Comercio en el que se vende o compra al por mayor.
-Los que se venden mercaderías al por mayor y en grandes cantidades. Allí acuden generalmente los intermediarios y distribuidores a comprar en cantidad los productos que después han derevender a otros comerciantes, a precios mayores y caprichosamente elevados.
-Persona que compra y vende al por mayor.
Minorista.-
-Vende unidades individuales o pequeñas cantidades al público en general, normalmente, en un espacio físico llamado tienda.
-Aquel que está ubicado en la penúltima fase de la cadena de comercialización, que transfiere bienes o presta servicios a consumidoresfinales ubicados en la última fase de dicha cadena.
-Empresa comercial que vende productos al consumidor final. Son el último eslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado.
Estiba.-
-Técnica de colocar la carga a bordo para ser transportada con un máximo de seguridad para el buque y su tripulación, ocupando el mínimo espacio posible, evitando averías en la misma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Mercadotecnia
  • mercadotecnia glosario
  • Glosario de mercadotecnia
  • Glosario De Mercadotecnia
  • Glosario de mercadotecnia
  • Glosario De Mercadotecnia
  • Glosario de mercadotecnia
  • glosario mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS