Glosario niif

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
GLOSARIO NIIF

Costo atribuido: Un importe usado como sustituto del costo o del costo depreciado en una fecha determinada. En la depreciación o amortización posterior se supone que la entidad habíareconocido inicialmente el activo o pasivo en la fecha determinada, y que este costo era equivalente al costo atribuido.
Fecha de transición a las NIIF: El comienzo del primer periodo para el queuna entidad presenta información comparativa completa conforme a las NIIF, dentro de sus primeros estados financieros presentados conforme a las NIIF.
Normas Internacionales de Información Financiera(NIIF): Normas e Interpretaciones adoptadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB). Esas Normas comprenden:
(a) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF);
(b)las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC); y
(c) las Interpretaciones desarrolladas por el Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera (CINIIF) o elantiguo Comité de Interpretaciones (SIC).
Primer periodo sobre el que se informa conforme a las NIIF: El periodo más reciente sobre el que se informa más reciente cubierto por los primeros estadosfinancieros conforme a las NIIF de una entidad.
Primeros estados conforme a las NIIF: Los primeros estados financieros anuales en los cuales una entidad adopta las Normas Internacionales de InformaciónFinanciera (NIIF), mediante una declaración, explícita y sin reservas, de cumplimiento con las NIIF.
Valor razonable: El importe por el que puede ser intercambiado un activo o cancelado un pasivo, entrepartes interesadas y debidamente informadas, en una transacción realizada en condiciones de independencia mutua.
Activo intangible: Un activo identificable, de carácter no monetario y sin sustanciafísica.
Adquirente: La entidad que obtiene el control de la adquirida.
Adquirida: El negocio o negocios cuyo control obtiene la adquirente en una combinación de negocios.
Combinación de negocios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de las NIIF
  • Glosario niif
  • Glosario NIIF
  • GLOSARIO NIIF
  • Glosario NIIF Pasivos
  • Glosario de terminos clave niif
  • Niif
  • NIIF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS