glosario nutricion

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Glosario “Acidos grasos trans: riesgos a la salud y legislación mexicana”
Lípidos.- Los lípidos, son un grupo de compuestos químicamente diversos, solubles en solventes orgánicos (como cloroformo,metanol o benceno), y casi insolubles en agua. La mayoría de los organismos, los utilizan como reservorios de moléculas fácilmente utilizables para producir energía (aceites y grasas).
Nutrimentosesenciales.- nutrientes que no pueden ser sintetizados por el organismo pero que son necesarios para el funcionamiento normal de este. Entre ellos se encuentran algunas vitaminas, minerales, lípidos yaminoácidos.
Ácidos grasos.- biomolécula de naturaleza lipídica formada por una larga cadena hidrocarbonada lineal, de diferente longitud o número de átomos de carbono, en cuyo extremo hay un grupocarboxilo.
Los ácidos grasos calificados de esenciales incluyen los omega-3 y omega-6. El cuerpo humano no puede sintetizarlos, o los sintetiza en cantidades insuficientes, es necesaria por tanto unacontribución mínima y regular por medio de la alimentación.
Saturados.- aquellos con la cadena hidrocarbonada repleta de hidrógenos, por lo que todos los enlaces entre sus átomos de carbono sonsimples, sin ningún doble enlace, lo que se traduce en una estructura rectilínea de la molécula. Tienen un punto de fusión más elevado que sus homólogos insaturados por lo que son sólidos a temperaturaambiente.
Insaturados.- Los ácidos grasos insaturados son ácidos carboxílicos de cadena larga con uno o varios dobles enlaces entre los átomos de carbono. Los ácidos grasos insaturados son; su falta seasocia con las enfermedades coronarias y un elevado nivel de colesterol.
Monoinsaturadas.- Los ácidos grasos monoinsaturados son aquellos ácidos grasos de cadena carbonada por que poseen una solainsaturación en su estructura, es decir, poseen un solo doble enlace carbono-carbono.
Poliinsaturadas.- Los ácidos grasos poliinsaturados son ácidos grasos que poseen más de un doble enlace entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Nutricion
  • Glosario Nutricion
  • Glosario Nutricion
  • Glosario De Nutricion
  • Glosario Nutricion
  • Glosario de nutrición
  • glosario de nutricion
  • glosario nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS