Glosario nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
alimento a la sustancia o conjunto de sustancias que pueden ser utilizadas por el organismo para la obtención de energia o la creación de materia.
alimentación entendemos el conjunto de actividadesy procesos por los cuales ingerimos los alimentos.

Nutrición:
Se entiende de dos formas diferentes: como ciencia podemos decir que estudia la relación entre los alimentos y la salud, no solamenteincluye el porque comemos sino que también incluye la elaboración y conservación de los alimentos; como proceso biológico es el conjunto de procesos que permiten mantener la integridad de la materiaviva.
Habito: Un hábito es hacer una misma cosa todo el tiempo sin esfuerzo alguno; es una acción automática; es como una ciega rutina
Habito alimentario: conjunto de costumbres que determinan elcomportamiento del hombre en relación con los alimentos y la alimentación. Incluye desde la manera como se seleccionan los alimentos hasta la forma en que los consumen o los sirven a las personas cuyaalimentación está en sus manos. Los hábitos alimentarios son el producto de la interacción entre la cultura y el medio ambiente, los cuales se van transmitiendo de una generación a otra.
requerimientonutricional: es la cantidad mínima de energía calórica, principios inmediatos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), agua, vitaminas y oligoelementos necesarios para el desarrollo yfuncionamiento normal del cuerpo. No obstante, esto tendrá un valor individual de acuerdo a cada sujeto, edad, sexo, contextura física, condición biológica o patológica, actividad física, etc.
Recomendaciónnutrimental:la cantidad aconsejable de un nutrimento, que con base en el conocimiento científico, se ha juzgado ade cuada para cubrir con seguridad las necesidades de las personas sanas.
Dieta: es lapauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se acepta como sinónimo de régimen...
tracking img