GLOSARIO

1. Antropoformismo: Del griego ανθρωπος (anthrōpos), que significa "humano", y μορφη (morphē), que significa "figura" o "forma". El sufijo '-ismo' proviene del morfema griego '-isma'.
-Creencia o doctrina que concibe la divinidad a imagen del hombre.
Ejemplo: En laAntigua Grecia los dioses tenían los mismos defectos y errores que el hombre.
Origen Histórico: Se comenzó a utilizar el término en la Antigua Grecia y Antigua Roma.
Contexto: Religioso

2. Agnosticismo: (del griego gnosis[1]) Por su etimología significa sin conocimiento.
-ElAgnosticismo expresa la fe absoluta en validez de un principio ético e intelectual. Es aquella postura filosófica o personal que a grandes rasgos considera inaccesible para el hombre el conocimiento de Dios y todo lo trascendente, ya que afirma que la existencia de una deidad nunca podráser probada o refutada. El agnóstico no niega a Dios, solo expresa que no se puede comprobar su existencia.
Ejemplo: Si veo una computadora, puedo aceptar que alguien mas inteligente que yo la haya inventado. Puede que con el tiempo yo vaya entendiendo como la hizo y admiraréentonces aun mas su genio, pero sería irrazonable pensar que la computadora se hizo sola.
Origen Histórico: El término “Agnosticismo” fue introducido por el biólogo Thomas Henry Huxley en una reunión de la Sociedad de la Metafísica en 1869, como antitético de “Gnóstico” (el que sabe) paradescribir su filosofía que rechazaba el gnosticismo y a todos los grupos que afirmaban tener algún conocimiento oculto o místico.
Contexto: Religioso y Filosófico

3. Ateo: La palabra Ateo proviene originalmente del griego atheos[2] (Sin Dios)
-Que niega la existencia de todadivinidad.
Ejemplo: “La religión es el opio del pueblo” esta frase puede tomarse como la declaración de la postura ateísta de Kart Marx, uno de los mayores exponentes del ateismo en la historia humana.
Origen Histórico: El término ateo tuvo su primer uso en la Roma antigua, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Glosario palabras religiosas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-Palabras-Religiosas/592472.html

MLA

"Glosario palabras religiosas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-Palabras-Religiosas/592472.html>.

MLA 7

"Glosario palabras religiosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-Palabras-Religiosas/592472.html>.

CHICAGO

"Glosario palabras religiosas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-Palabras-Religiosas/592472.html.