Glosario para ing. de materiales

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Definiciones:
a. Resistencia a la tensión:
b. Esfuerzo de fluencia: Indicación del esfuerzo máximo que se puede desarrollar en un material sin causar una deformación plástica. Es el esfuerzo enel que un material exhibe una deformación permanente especificada y es una aproximación práctica de límite elástico
c. Esfuerzo de ruptura: Es el esfuerzo basado en la sección original, que produce lafractura del material. La importancia básica para la ingeniería es el poder determinar el esfuerzo máximo posible para un determinado material, y de esa manera poder determinar los factores deseguridad para la construcción determinada. Aunque por la inestabilidad de ese punto, es de poda utilidad, ya que no puede usarse para el diseño ingenieril.
d. Módulo de Young: El módulo de Young es lapropiedad que poseen los cuerpos lineales a oponerse a la deformación de ellos mismos. A estos cuerpos se le aplica una fuerza lineal y a veces de torsión, la oposición a esta fuerza depende de cadamaterial.
e. Ductilidad: Es la propiedad de poder ser hilados mediante la tracción. Esta propiedad disminuye con el aumento de temperatura, por lo que el hilado se hace frío, y en consecuencia vuelveduro y frágil, teniendo que ser recocido. La ductilidad se aprecia por la disminución de la selección con relación a la inicial.
f. Reducción de área: Es la diferencia entre el área de seccióntransversal original de una probeta y el área de su sección transversal más pequeña después del ensayo. Normalmente se expresa como una reducción de porcentaje en la sección transversal original. Lasección transversal más pequeña puede medirse en la rotura o después de ella. En el caso de los metales, suele medirse después de la rotura y, en el caso de los plásticos y elastómeros, se mide en la rotura.g. Ley de Hooke: La ley relaciona la fuerza aplicada y la deformación producida. Para una deformación unidimensional, la Ley de Hooke se puede expresar matemáticamente así:
h. Deformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para in Ing. en Materiales
  • material para introd a la ing
  • Materiales para la ing
  • ing de materiales
  • ing materiales
  • ing. de los materiales
  • Ing de los materiales
  • Ing. de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS