Glosario pretrolero

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
RESUMEN 5 5PM1 ACERO JJM
EQUIPOS USADOS EN LOS PROCESOS DE TRANSFORMACION
INDUSTRIAL DEL PETROEO:

INTRODUCCION
En la industria petrolera además de conocer la propiedadesquímicas y físicas de un yacimiento de hidrocarburos, también es muy importante el uso apropiado de materiales en la producción, refinación, explotación y exploración de este recurso orgánico, tal es elcaso de elementos tales como las tuberías, conexiones, bombas, torres de destilación, etc. Cada uno de estos equipos se utiliza de manera que no siempre es el mismo para cada proceso sino que dependen delas condiciones de suelo y del hidrocarburo a obtener.

TUBERIAS Y CONEXIONES

PEMEX, dentro de sus actividades se encuentran la extracción, recolección, procesamiento primario, refinación,petroquímica básica, almacenamiento, medición, distribución y transporte de hidrocarburos, actividades que requieren del diseño, construcción, arranque, operación, mantenimiento de instalaciones, así comode la adquisición de materiales y equipos requeridos para cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos de la empresa.

TANQUES Y RECIPIENTES

El almacenamiento de hidrocarburos refinados,petroquímicos, petróleo crudo, así como otros productos líquidos, mediante el empleo de diferentes tipos de recipientes siendo de los más utilizados los tanques atmosféricos cilíndricos verticales deacero, los cuáles se utilizan para almacenar pequeños y grandes volúmenes de productos petrolíferos y sus derivados, agua o algún otro producto utilizado en las instalaciones de PEMEX.BOMBAS Y COMPRESORES

Las bombas que se usan en la industria petrolera se dividen en 8 grupos: perforación, producción, transporte, refinería, fracturación, pozos submarinos,portátiles y de dosificación.
En perforación, se usan las llamadas bombas de lodo, como la que se muestra en la figura 221. Estas bombas son casi siempre del tipo reciprocante. Deben desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS