glosario psicologia

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Glosario

Psicología
Conducta
Estimulo
Reforzador
Respuesta
Aprendizaje
Asociación
Atención
Emoción
Personalidad
Carácter
Demencia
Motivación
Percepción
Condicionamientointeligencia La palabra 'metafísica' fue consecuencia de una denominación espacial que Andrónico de Rodas hiciera de la obra de Aristóteles en el siglo I. Esta designación exclusivamente clasificadora tuvo mástarde un significado más profundo, pues con los estudios que son objeto de la filosofía primerar se constituye un saber que aspira a penerar en lo que está situado más allá o detrás del ser físico encuanto a tal.

Según Aristóteles, hay una ciencia que estudia el ser en tanto que ser. Esta ciencia se ocupa de los primeros principios y las causas más elevadas. Merece por ello ser llamada'filosofía primera', a diferencia de toda 'filosofía segunda'. Así, esta 'filosofía primera' se ocupa del ser como ser, esto es, sus determinaciones, sus principios. Se ocupa además de algo que es, en elorden de lo que es y en el orden también de su conocimiento. Pero este ser superior o supremo puede entenderse de dos modos:

Como estudio formal (lo que luego será la ontología.

Comoestudio de la substancia separada e inmóvil (el primer motor) en cuyo caso será, tal como la denomina Aristóteles, filosofía teológica.

Fobia
Enfermedad mental
Estrés
Memoria


Platón, cuyoverdadero nombre era Aristocles (lo llamaron "Platón" (platys) por el ancho de sus hombres o de su frente), había nacido en Atenas probablemente en el 427 a.C. De origen aristocrático, Diogenes Laerciorefiere que su estripe se remonta a Solón, el cual a su vez descendía de Neleo y Neptuno. Por línea paterna, entre sus ancestros se mencionaba al rey Codro (también descendiente de Neptuno). En efecto,la aristocracia ateniense afirmaba su superioridad en el caracter hereditario de la areté (virtud), en tanto su genealogía llegaba hasta los mismos dioses.

Platón vivió en la atenas del siglo IV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia glosario
  • Glosario De Psicologia
  • Glosario de psicologia
  • GLOSARIO PSICOLOGIA
  • Glosario Psicologia
  • GLOSARIO de psicologia
  • GLOSARIO DE PSICOLOGÍA
  • Glosario Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS