Glosario Psicologia

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
GLOSARIO DE PALABRAS TÉCNICAS PROFESIONAL Y PSICOLÓGICOS

Hito: uchas veces nos pasa que los  profesionales no tienen muy en claro lo que es un hito en el proyecto, entonces acá va una explicaciónsimple. Un hito es una tarea de duración cero que simboliza el haber conseguido un logro importante en el proyecto.  Los hitos son una forma de conocer el avance del proyecto sin estar familiarizadocon el proyecto y constituyen un trabajo de duración cero porque simbolizan un logro, un punto, un momento en el proyecto. . En tal sentido, los hitos son la forma más abarcativa de monitorear laejecución de un proyecto.  Si alguien se está construyendo una casa, inmediatamente toda la familia habla de los hitos y no del cronograma:  “el lunes completaron los cimentos”, “la semana que vieneterminan de colocar los pisos”, “ese día estará finalizada la instalación de gas”, etc.
Dentro de los consejos típicos, se recomienda colocar algunos hitos dentro del plan solamente como señal de quellegamos a un punto importante en el proyecto.  Estos hitos servirán como herramientas de comunicación.

Valga la redundacia:
Es una expresión muy utilizada en el lenguaje oral y –se supone- formal enlos medios de comunicación: “valga la redundancia”. En principio debería usarse para “remediar” o paliar fallos en el discurso, repeticiones de palabras o uso de similares y derivadas de manerademasiado cercana. Hoy, en la práctica, y arropados por el descuido general del idioma español en los medios por parte de sus “profesionales”, se usa como un recurso para decir lo que sea, sin pensar oatender mínimamente al castellano. Y ¡ojo!, quiero advertir al lector: este no será un artículo al uso criticando los vicios del periodismo actual. Para eso, a otras fuentes. Hablaré de ello, pero no seráel centro del interés que quiero –y espero- que tenga este escrito.

Papelografó:

Proliferación:

Juvenilización: adulto mayor

Hipocondriaco:  LOS HIPOCONDRIACOS SON LOS MANIATICOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia glosario
  • Glosario De Psicologia
  • Glosario de psicologia
  • GLOSARIO PSICOLOGIA
  • Glosario Psicologia
  • GLOSARIO de psicologia
  • GLOSARIO DE PSICOLOGÍA
  • Glosario Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS