Glosario quimica fac de ing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANTO: En física, el término cuanto o cuantio (del latín Quantum, plural Quanta, que representa una cantidad de algo) 
ENERGÍA: En física, «energía» se define como la capacidad para realizarun trabajo.
ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO: Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectroelectromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de maneraanáloga a una huella dactilar.
FOTÓN: En física moderna, el fotón (en griegoφῶς, φωτός [luz], y -ón) es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómenoelectromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo a los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luzinfrarroja, lasmicroondas, y las ondas de radio.
FRECUANCIA: Es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
LONGITUD DE ONDA YCONVERSIONES: La longitud de una onda es el período espacial de la misma, es decir, la distancia que hay de pulso a pulso .
NIVELES DE ENERGÍA: Los niveles de energía son los electrones que están girandoalrededor del núcleo formando capas.
ONDA: En física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campomagnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia.
ÓRBITA: En física, una órbita es la trayectoria que describe un objeto alrededor de otro mientras estábajo la influencia de una fuerza central, como la fuerza gravitatoria.
ÓRBITA DE ENERGÍA BAJA: nL = Órbita de baja energía.

ÓRBITA DE ENERGÍA ALTA: nH = Órbita de alta energía.
PFUND:...
tracking img