Glosario Sobre Aparatos De Laboratorio

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
GLOSARIO SOBRE APARATOS DE LABORATORIO

-Electrocardiograma: Gráfico en que se registran las corrientes eléctricas impulsadas por el músculo cardíaco: el electrocardiograma representaba ciertasarritmias.
-Microscopio: Instrumento óptico formado por un sistema de lentes que permiten la ampliación de la imagen para la observación de objetos muy pequeños.
-Centrifuga: Una centrífuga ocentrifugadora es una máquina que pone en rotación una muestra para acelerar por fuerza centrífuga la decantación o sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida),en función de su densidad.
-Estufa de cultivo microbiológico: Aparato eléctrico utilizado para la incubación de muestras microbianas: bacterias, hongos, cultivos celulares, con el fin de dar lascondiciones necesarias de temperatura a las cuales crezcan satisfactoriamente.
-Autoclave de Laboratorio: Una autoclave de laboratorio es un dispositivo que sirve para esterilizar material delaboratorio.
-Bombas de Vacío: Es un aparato de laboratorio que extrae moléculas de gas de un volumen sellado, para crear un vacío parcial.
-Balanza Analítica: La balanza analítica es uninstrumento utilizado en el laboratorio, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muyprecisas.
-Incubadora: Una incubadora es un dispositivo que sirve para mantener y hacer crecer cultivos microbiológicos o cultivos celulares. La incubadora mantiene la temperatura, la humedad y otrascondiciones en grado óptimo.
-Agitadores: Es un dispositivo que se utiliza en los laboratorios de química y biología para mezclar líquidos o preparar disoluciones y suspensiones.
-PlacasCalefactoras: es un pequeño aparato de sobremesa, portátil y autónomo, que posee uno o más elementos de calefacción eléctrica, y que se emplea para calentar recipientes con líquidos,[1] de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos de laboratorio
  • Aparatos De Laboratorio
  • Glosario laboratorio
  • Glosario Laboratorio
  • Glosario del aparato reproductor
  • Glosario aparato digestivo
  • Aparatos del laboratorio de análisis clínicos
  • los aparatos mas usados en el laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS