Glosario Sobre Archivo Ii

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS-ARCHIVO II
GLOSARIO
ELABORADO POR: MARLENI VIANCHA

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN: es el Archivo Nacional de Colombia. Es un establecimiento público del gobierno nacional colombiano que promueve la conservación y consulta del legado documental nacional y ponerlo al servicio de la comunidad. Es la cabeza del Sistema Nacional de Archivos y está adscrita al Ministeriode Cultura. Su sede en Bogotá es una edificación inaugurada el 1 de septiembre de 1992. Es obra del arquitecto Rogelio Salmona, quien fue premiado en la Bienal de Arquitectura de 1994. Fue creado según la Ley 80 de 1989
ANALIZAR: Capacidad humana que nos permite estudiar un todo cualquiera, en sus diversas partes componentes, en busca de una síntesis o comprensión o de sus razón de ser.INFORMACIÓN está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, yaque mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.
PRODUCCION: Proceso Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas. |
ORIGEN: La palabra origen, que deriva del término latino orīgo, refiereal comienzo, inicio, irrupción, surgimiento o motivo de algo. A partir de este significado, el término tiene múltiples usos. El origen de una persona, en este sentido, puede asociarse a su tierra natal  o a la de su familia. Por ejemplo: “El tenista de origen sueco anunció que se retirará de la actividad profesional”, “Mi sueño es viajar a Galicia, la tierra de mis orígenes”, “¿Cuál es el origen deeste escritor? Por su acento, parecería oriundo de algún país centroamericano”.
DISEÑO: Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia  de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma yfuncionalidades.
TEMA: Un tema puede ser considerado como el asunto de una obra o de un discurso. Por ejemplo: “En su última novela, el autor chileno aborda el tema de los niños abandonados”, “La conferencia tratará el tema de las restricciones a las importaciones”, “¿Cuál será el tema de tu próximo ensayo?”.
CONTENIDO: Tema o asunto sobre el cual se escribe o se trata: el primer día nos explicaron loscontenidos del curso. El contenido también es la información que presenta una obra o publicación. En este caso, los contenidos están compuestos por distintos datos y temas: “Esta película tiene un contenido violento y sexista”, “No quiero que mi hijo lea libros de contenido adulto”, “La crítica alabó la belleza de las imágenes, pero sostuvo que el contenido es pobre y previsible”.
DESTINO: fuerzasobrenatural que actúa sobre los seres humanos y los sucesos que éstos enfrentan a lo largo de su vida. El destino sería una sucesión inevitable de acontecimientos de la que ninguna persona  puede escapar. Por ejemplo: “Yo tendría que haber viajado en el avión que cayó al océano: el destino quiso que me salve”, “El destino se ensañó con el actor que sufrió la muerte de sus dos hijos”. Laexistencia del destino supone que nada ocurre por azar sino que todo tiene una causa ya predestinada, es decir, los acontecimientos no surgen de la nada sino de esta fuerza desconocida.
DISTRIBUCIÓN es la acción y efecto de distribuir  (dividir algo entre varias personas, dar a algo el destino conveniente, entregar una mercancía). El término, que procede del latín distributĭo, es muy habitual en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de archivo
  • Archivo II
  • Glosario-archivo general de la nacion
  • II Glosario por terminar
  • glosario de derecho romano II
  • Módulo II. Glosario
  • Glosarios I Y Ii Info
  • Glosario de Matemáticas II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS