Glosario sobre reputación basado en Justo VIllafañe.

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Glosario Reputación


Activos intangibles
Son los activos de las empresas relacionados con sus marcas, imagen o reputación corporativas. Aunque no figuran en los balances, el valor de losinvisible assets crece cada día en detrimento de los ladrillos y el cemento (brinks and mortar), es decir, los activos tangibles que representan las infraestructuras materiales de las empresas.

Brandequity
Término anglosajón que se refiere al valor económico de una marca. Existen varias metodologías para averiguar dicho valor.

Capital Reputacional
Es el valor de la reputación corporativa deuna empresa para sus stakeholders que se concreta en tres ventajas competitivas: atrae inversiones y mejora los resultados económicos, aumente el valor de su oferta comercial y constituye un eficazescudo contra la crisis.

Chief Reputation Officer
Es el responsable ejecutivo de la política de gestión de la reputación en aquellas empresas norteamericanas que tienen implantada un política degestión reputacional.

Coeficiente de comunicación necesaria (Cn)
Determina la importancia comunicativa de un stakeholder de acuerdo a las variables de configuración del mapa de stakeholders de unaorganización. El coeficiente Cn expresa dicha importancia a través de un valor numérico comprendido entre 0 y 1.

FODA
Es una técnica de análisis que se orienta hacia la detección de las fortalezas ydebilidades de una situación dada y de las oportunidades y amenazas de ellas derivadas.

Entrevista en profundidad
Es una técnica de análisis cualitativo que tiene como antecedente la entrevistano directiva, empleada en la psicología clínica, que busca descubrir en la respuesta de los entrevistados las implicaciones actitudinales de éstos con el tema analizado y las causas que explican susestados de opinión.

Feedback
Es la información de retorno en un proceso de comunicación, que permite al emisor controlar la transmisión en curso, evaluar la reacción del receptor al mensaje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Justo Villafañe La Buena Reputación
  • Introduccion a la teoría de la imagen. justo villafañe
  • La Buena Reputacion
  • La Buena Reputación Villafañe
  • Sobre las guerras justas
  • Ensayo sobre la guerra justa
  • Escala De Iconicidad De Justo Villafañe
  • Glosario Bases Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS