Adolescencia: La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, perogeneralmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
Autoestima: La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y decomportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.[
Belleza ( humana): La caracterización de una persona como «bella», ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en unacombinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos —tales como congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia, personalidad y simpatía—, y belleza exterior, es decir, atractivo físico, que incluye factores físicos —tales como juventud, medianidad, saludcorporal, sensualidad y simetría—
Complejos: La pubertad es la época de la aparición de los complejos físicos. Casi no hay adolescente que se libre de ellos. Unos se sienten mal porque son bajos, otros porque son demasiado altos, otros porque están delgados o por el contrario porqueestán gordos o porque tienen granos o porque creen que tienen la nariz, el trasero o los pechos demasiado grandes. Casi cualquier excusa es válida para sentirse mal o diferente.
Que los primeros años de la adolescencia sean los más proclives a la aparición de esas inseguridades esnormal. En ese momento efectivamente el cuerpo de chicas y chicos está sufriendo cambios tremendos.
Embarazo: el Comité de Aspectos Éticos de la Reproducción Humana y la Salud de las Mujeres de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) definió al embarazo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). glosario sobre sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-Sobre-Sexualidad/32615623.html

MLA

"glosario sobre sexualidad" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-Sobre-Sexualidad/32615623.html>.

MLA 7

"glosario sobre sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-Sobre-Sexualidad/32615623.html>.

CHICAGO

"glosario sobre sexualidad." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-Sobre-Sexualidad/32615623.html.