glosario sobre sexualidad

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Adolescencia: La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
Autoestima: La autoestimaes un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.[
Belleza ( humana): La caracterización de una persona como «bella», ya sea de forma individual opor consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos —tales como congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia, personalidad y simpatía—, y belleza exterior, es decir, atractivo físico, que incluye factores físicos —tales como juventud, medianidad, salud corporal, sensualidad y simetría—
Complejos: Lapubertad es la época de la aparición de los complejos físicos. Casi no hay adolescente que se libre de ellos. Unos se sienten mal porque son bajos, otros porque son demasiado altos, otros porque están delgados o por el contrario porque están gordos o porque tienen granos o porque creen que tienen la nariz, el trasero o los pechos demasiado grandes. Casi cualquier excusa es válida para sentirse mal odiferente.
Que los primeros años de la adolescencia sean los más proclives a la aparición de esas inseguridades es normal. En ese momento efectivamente el cuerpo de chicas y chicos está sufriendo cambios tremendos.
Embarazo: el Comité de Aspectos Éticos de la Reproducción Humana y la Salud de las Mujeres de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) definió al embarazo como laparte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del conceptus en la mujer. El embarazo se inicia en el momento de la nidación y termina con el parto.
Embarazo psicológico_:Se trata del trastorno médico denominado pseudociesis, más conocido como embarazo psicológico o imaginario. En efecto, quienes padecen de este problema no solamente creen estar embarazadas sinestarlo realmente, sino que además presentan diversos signos y síntomas propios del comienzo de la gestación: aún sin que haya habido concepción, cesa el período menstrual, el abdomen se expande y los pechos se hinchan, e incluso en algunos casos llegan a segregar leche
2- Un embarazo psicológico (también llamado imaginario, Síndrome de Rapunzel, utópico o pseudociesis) se da cuando una mujer creeestar embarazada sin estarlo realmente y presenta, además, la mayoría de los signos y síntomas gestacionales. Es un problema psicológico en el que el principal desencadenante suele ser el deseo desmedido de ser madre..
Esquema corporal: El Esquema Corporal se puede definir como: el conocimiento, representacion material y mental, tanto de manera global (todo su cuerpo) o especificos (unamano)sobre el cuerpo propio, sea en estado de reposo como de movimiento, saber situarlo en el espacio.
Ginecología: La ginecología es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios.
Identidad: es la conciencia que una persona tiene respecto desí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto; por esta razón tienen validez expresiones tales como “estoy buscando mi propia identidad”.
Imagen corporal: es la conciencia que una persona tiene respecto de sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Sobre Términos Sexuales Y Homosexualidad
  • glosario sobre patologias sexuales
  • glosario de la sexualidad
  • Sobre-sexualidad
  • glosario de enfermedades de transmision sexual
  • Glosario de terminos de educacion sexual
  • Glosario Sexualidad Humana
  • GLOSARIO SOBRE GEOMETR A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS