Glosario sociologico

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Acuerdo: Decisión tomada en común por varias partes sobre alguna cosa o tratado con el fin de regular sus puntos de interés.

Aprender: El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del , la experiencia, la instrucción y la observación, son cosas que aprendemos a hacer como recetas de cocina, oformulas matemáticas pero sin razonarlas del todo.

Analogía: Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

Aristocracia: define una forma degobierno en la que el poder soberano radica en un número reducido de personas a los que se les atribuye ser los más calificados tanto para gobernar como para elegir a los gobernantes. Aunque esto no se cumpla del todo en nuestra sociedad puesto que dentro de nuestros gobernantes contamos con mucha gente no preparada

Ayuntamiento: como legislador y gestor de la población y el presupuesto. Básicamentees un planificador.

Conocer: Saber de la existencia de una cosa. Sin llegar a comprenderla totalmente

Concepto: Los conceptos son construcciones o imágenes mentales que aprendemos de memoria sin razonar, no son impuestos por la sociedad y un ejemplo muy claro son los diccionarios en ellos se encuentran los conceptos a muchas cosas

Conocimiento: lo que un individuo o una sociedad dadosconsidera sabido o conocido
Coacción: La coacción es un término empleado frecuentemente en Derecho y ciencia política que se refiere a la violencia o imposición de condiciones empleadas para obligar a un sujeto a realizar u omitir una determinada conducta
Conciencia: La conciencia se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno significa, literalmente, "conconocimiento" En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados.

Conciencia de clase: es un concepto marxista que define la capacidad de los individuos que conforman una clase social de ser consciente de las relaciones sociales antagónicas -ya sea económicas, políticas, etc., que se aduce siendo la condición original de la organización de una sociedadde clases y de actuar de acuerdo a ellas para beneficio de sus intereses.

Derecho: Facultad humana de poder tener o exigir lo que la ley permite o establece el derecho funciona para reguardar lo poderes y privilegios de los mas afortunados de una sociedad y controlar a la clase proleteriada, (las leyes son para los enemigos, la interpretación de las le es para nuestros amigos)

Desarrollo: Eldesarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social y avance.

Democracia: En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, deorganización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.

Economía: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

Eunumenó: la definición que se ajusta a cada quien a las cosas, y pueden ser my distinto de una persona a otra.

Explicar: Exponer cualquier materia o doctrina con palabras que la hagan más comprensible al público al que se está dirigiendo de forma que lo logre comprender y razonar.

Función:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario sociologico
  • Glosario Sociologico
  • Glosario sociologico
  • Glosario Sociológicos
  • Glosario de terminos sociologicos
  • Sociologo
  • sociologos
  • sociologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS