Glosario tecnico de auditoria

Páginas: 18 (4377 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Glosario Técnico de Auditoria

1) Administración: La(s) persona(as) con responsabilidad ejecutiva sobre la conducción de las operaciones de la entidad. Para algunas entidades en algunas jurisdicciones, la administración incluye a algunos o todos los encargados del gobierno corporativo, por ejemplo, miembros ejecutivos de un consejo corporativo, o un administrador.

2) Ambiente deControl: Incluye las funciones de mando corporativo y de administración y las actitudes, conciencia y acciones de los encargados del gobierno corporativo y la administración concernientes al control interno de la entidad y su importancia en la entidad.

3) Archivo de Auditoria: Una o mas carpetas u otro medio de almacenamiento, en forma física o electrónica, que contiene los registros quecomprenden la documentación de la auditoria para un trabajo especifico.

4) Archivo Corriente: Este archivo recoge todos los papeles de trabajo relacionados con la auditoria específica de un periodo.

5) Archivo Permanente: Se utilizan para preparar y mantener un archivo permanente es el de tener disponible la información que se necesita en forma continua sin tener que reproducir estainformación cada año. Debe contener toda aquella información que es valida en el tiempo y no se refiere exclusivamente a un solo periodo. Este archivo debe suministrar al equipo de auditoria la mayor parte de la información sobre el negocio del cliente para llevar a cabo una auditoria eficaz y objetiva.

6) Aseveraciones: Representaciones de la administración, explicitas o de otro modo, que seincorporan en los estados financieros, que utiliza el auditor para considerara los diferentes tipos de errores que puedan ocurrir.

7) Auditor: Este termino se usa para referirse a la persona o personas que conducen la auditoria, generalmente, el socio del trabajo u otros miembros del equipo de trabajo o, según se aplique, la firma

8) Auditor con experiencia: Una persona (ya sea interna oexterna a la firma) que tiene experiencia practica en auditoria, y un entendimiento razonable de los procesos de auditoria, las NIA y los requisitos legales y regulatorios que sean aplicables, el entorno del negocio en el que opera la entidad y los asuntos de auditoria e información financiera relevantes para la industria de la entidad.

9) Auditoria: Es el examen crítico y sistemático querealiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la auditoría externa de estados financieros que es una auditoría realizada por un profesional experto en contabilidad de los libros y registros contables de una entidad para opinar sobre la razonabilidad de la información contenidaen ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables. El origen etimológico de la palabra es el verbo latino "Audire", que significa "oír". Esta denominación proviene de su origen histórico, ya que los primeros auditores ejercían su función juzgando la verdad o falsedad de lo que les era sometido a su verificación principalmente oyendo.
10) Auditoria de Calidad: Proceso sistemático,independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el alcance al que se cumplen los criterios de auditoría.

11) Autoridad del Supervisor: El supervisor por naturaleza de sus funciones, debe influir en la conducta del grupo de auditores a su cargo, a fin de que estos cumplan con sus responsabilidades, y con ello, el pueda hacer lomismo con las que le corresponde.

12) Carta a la Gerencia: es el medio a través del cual el auditor emite conclusiones y recomendaciones sobre aspectos de índole financiero, administrativo y operativo, lo que se determinaron al realizarse el examen a los estados financieros de la entidad. Generalmente, los aspectos que se consideran en el Informe Largo (o Carta a la Gerencia) son de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario Auditoria
  • Glosario De Auditoria
  • Glosario de Auditoria
  • Glosario auditoria
  • Glosario Auditoria
  • Glosario Auditoria
  • Glosario de auditoria
  • Glosario de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS