glosario tecnico

Páginas: 19 (4504 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
AIFF: Uno de los formatos de archivos de video utilizado en Internet sobre plataforma Macintosh.
Algoritmo: Descripción exacta de la secuencia en que se ha de realizar un conjunto de actividades tendientes a resolver un determinado tipo de problema o procedimiento.
Analógico: Dato que es representado por variaciones continuas en alguna propiedad física, ej. Voltaje, frecuencia, etc.Aplicación: Programa diseñado para ayudar en la ejecución de una tarea específica tal como el procesamiento de textos (Ej. Winword), contabilidad, manejo de inventarios (Ej. Excel), etc. Ver utilitario.
Archie: Sistema que genera y mantiene automáticamente el contenido de una base de datos para servidores FTP anónimos.
Archivos (ficheros, files): Colección de información relacionada. Pueden ser de datos,de texto, gráficos, de audio, BAT, programas, compactados, etc.
ASCII: Grupo de 255 caracteres (código de 7 bits) definidos por el American Standard Code for Information Interchange.
AU: Tipo de formato de archivo de sonido utilizados en Internet sobre plataforma Windows.
AVI: Tipo de formato de archivos de video utilizado en Internet sobre plataformas Macintosh, Windows y UNIX.

Background(fondo): Color, figura o imagen de fondo utilizado en un documento, presentación, página Web, etc.
Banner: Forma que adopta la publicidad en la Web. Es un logo o gráfico que contiene un mensaje promocional de la empresa que lo pone.
Base de datos: Conjunto de información útil organizada de una forma específica y almacenada en una computadora que permite el rápido acceso, ordenamiento, análisis ysalida de los datos.
Baud (baudio): Unidad de medida de la velocidad de transmisión de un módem. Se refiere al número de bits por segundo que transmite.
BBS: Acrónimo de Bulletin Board System. Sistema de acceso a todo tipo de información, intercambio de mensajes, transferencia de programas, donde los usuarios se comunican a través del módem.
BIOS: Acrónimo de Basic input - Output System. Sonrutinas de software esenciales que prueban el hardware al iniciar la PC, inician el Sistema Operativo y soportan la transferencia de datos entre los diferentes componentes del hardware. La BIOS está almacenada en la ROM (read-only memory, memoria de solo lectura) de manera que es ejecutada cada vez que es encendida la PC.
Bit: Acrónimo de Binary Digit. Mínima unidad de medida en informática.Bomba lógica: Error lógico en un programa que se manifiesta en determinadas circunstancias y que provoca su caída espectacularmente. Puede ser desencadenado por un malware.
Bookmark file: En el navegador Netscape es un fichero que contiene las direcciones o URLs de los sitios Web preferidos. Es sinónimo de la carpeta Favoritos en Internet Explorer y del hotlist del Mosaic.
Bootear (de Boot:Arrancar): Encendido y arranque de una computadora para hacerla operativa. “Frío” si se enciende por primera vez, “Caliente” cuando se resetea.
Bus: Conjunto de líneas conductoras especializadas del hardware de alta velocidad utilizadas en la transferencia de información entre las partes de una computadora. Son especializadas por el tipo diferente de información que llevan (datos, direcciones de memoria,señales de control, etc). El número de bits que pueden transmitir es equivalente al número de hilos dentro del bus (16 bits, 32 bits).
Buscador (searcher): Programa de búsqueda de información. Funcionan desde un navegador o browser.
Byte: Reducción de término binario. Unidad de datos que contiene 8 bits. Puede representar un carácter simple como un número, una letra o un signo de puntuación.CD-ROM: Soporte de almacenamiento de información para computadoras que permite su lectura y escritura por medios ópticos. Ver medios de almacenamiento.
Chat: Término utilizado para referirse a teleconferencia por teclado en tiempo real.
Chip (microchip): Pieza delgada de material semiconductor (silicio, germanio, etc) con determinadas características eléctricas para contener en su interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE TECNICA
  • Glosario tecnico
  • Glosario tecnico
  • glosario técnico
  • Glosario tecnico
  • glosario técnico
  • glosaria tecnico
  • Glosario de tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS