glosario tecnico

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Glosario tecnico
Amplificador :Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. En música, se usan de manera obligada en lasguitarras eléctricas y en los bajos, pues esas no tienen caja de resonancia, la señal se obtiene porque las cuerdas, metálicas y ferrosas, vibran sobre una cápsula electromagnética, y esa señal no esaudible, pero amplificada por un amplificador suena con su sonido característicos.
Temperatura :la Temperatura es una propiedad de la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que sesiente en contacto con ella. Cuando tocamos un cuerpo que está a menos temperatura que el nuestro sentimos una sensación de frío, y al revés de calor. Sin embargo, aunque tengan una estrecha relación,no debemos confundir la temperatura con el calor.
Sobrecalentamiento: El sobrecalentamiento es el número de grados que un vapor está por encima de su temperatura de saturación, o punto deebullición, a una determinada presión.
Altavoz : Un altavoz es un transductor electro acústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica
Atenuadores: Los atenuadores permiten controlar la potencia final de nuestro amplificador a válvulas. En muchas situaciones se hacen imprescindibles
Señal analógica: Una señal analógica es un tipo de señalgenerada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) enfunción del tiempo.
Clipping ( recorte ) : Recorte es una forma de forma de onda de la distorsión que se produce cuando un amplificador está saturado y los intentos de entregar una tensión de salida o lacorriente más allá de su capacidad máxima.
AAC: Advanced Audio Coding Extensión alternativa de archivos de audio comprimidos.
Análogo o analógico : El término analógico se refiere, en general, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE TECNICA
  • Glosario tecnico
  • Glosario tecnico
  • glosario técnico
  • Glosario tecnico
  • glosario técnico
  • glosaria tecnico
  • Glosario de tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS