Glosario teologico

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
A

Aleluya: (Halaluiah en latín) traducción completa: ¡Alabad a Yahveh! Es una exclamación bíblica de júbilo, muy común en las Sagradas Escrituras, que se adoptó para su uso litúrgico en el judaísmo y en el cristianismo. Para la mayoría de los cristianos, esta es la palabra más alegre para alabar a Dios.(Wikipedia, 2000)

Alma: (Del latín anima) Es la esencia de las personas, aquello que forja su identidad, un regalo de Dios que hace único a cada individuo.
(Vocabulario de teología bíblica, página 68, 1972)

Anunciación: Corresponde al episodio de la vida de la Virgen María en el que el arcángel Gabriel le anuncia que va aser madre de Jesús.
(Evangelio de Lucas, Lc 1:26-37)

Ascensión del Señor: Es una expresión que procede de las primeras comunidades cristianas, para hacer referencia a la glorificación que según la Biblia, recibió Cristo tras su muerte y que está a la derecha de Dios Padre y que los muertos recobrarán de algunamanera en la Resurrección del fin de los tiempos.
(Marcos 16, 19; Lucas 24, 50-51 y Hechos de los Apóstoles 1, 9-11)

Apocalipsis: (En griego Apokálypsis, revelación). Es el último libro del Nuevo Testamento también es conocido como Revelaciones de Jesucristo su género es apocalíptico encuadra dentro de la literatura profética, se caracteriza por sus revelaciones sobretodo acerca del porvenir, en él abundan las visiones simbólicas, las alegorías enigmáticas y la simbología numérica, Fue escrito a finales del siglo I y principios del siglo II, cuando las persecuciones romanas contra los cristianos se hicieron más crueles.
(Wikipedia)

CComunión: Es un acto de fe en la vida del creyente que recibe el cuerpo y la sangre de Jesucristo, ocurre en torno a una celebración eucarística o liturgia.
(Wikipedia)


Creación: En su sentido más amplio implica la formación del universo por Dios, incluyendonuestro mundo y todos los seres vivientes que hay en Él. Es el origen del mundo y del hombre, la concepción cristiana que da el sentido de las cosas y la existencia humana.
(Catholic.net)


Cristo: (Del hebreo Masiaḥ “el Mesías”, que significa ungido de Dios). Es el nombre que se le da a Jesúsde Nazaret por sus creyentes conocidos como cristianos que confiesan y creen que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento por lo cual le llamaban Jesús Cristo que quiere decir, Jesús, el Mesías que lo considera El Salvador y Redentor de los hombres.
(Sociedades Bíblicas Unidas, 2007)


E

Espíritu Santo:Es la tercera persona de la Santísima Trinidad, es decir habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distintas Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jesús en su Evangelio.
(Catecismo católico, 2000)


Eternidad: (Del latín aeternitas) se refiere a una duración infinita y sinlímites una existencia sin tiempo. Dios es eternamente existente por una parte, Dios podría existir en la eternidad, una existencia atemporal, donde las categorías de pasado, presente y futuro no son aplicables pero por otra, Dios podría existir por o a través de la eternidad, habiendo existido ya en un tiempo infinito, por lo que se esperaría que continuase existiendo por tiempo ilimitado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO TEOLOGICO
  • teologo
  • teolog
  • Teologo
  • Teologo
  • teologo
  • Teologa
  • Teologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS