Glosario Terapia Manual

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Terapia Manual: Se trata de la utilización terapéutica de las manos de forma rigurosa, metódica, entrenada y científica, a partir de la anamnesis minuciosa y detallada, del estudio, exploración yvaloración del paciente, y a partir de pruebas complementarias; enmarcado todo ello en el conocimiento profundo de base fisioterápica de la anatomía, fisiología y del proceso fisiopatológico.
TerapiaManual Ortopédica: Parte de la fisioterapia que se dedica a la evaluación y al tratamiento de las alteraciones articulares y de tejidos blandos, teniendo como principal método de actuación a lamovilización articular.
Método de McKenzie: Debido a que McKnezie establece que la mayoría de los cuadros de dolor lumbar, se debe a posturas inadecuadas y repetidos movimientos de flexión que producencambios degenerativos en el disco intervertebral. El aspecto más importante es la profilaxis, cuyo objetivo es reducir la recurrencia del dolor mediante el fenómeno de centralización.
Método deMennel: Consistirá en una manipulación vertebral, maniobra realizada con las manos en el segmento concreto que este afectado con un impulso o de alta velocidad y palanca corta que, en ningún caso debe serrealizado fuera de los límites fisiológicos de las amplitudes de movimiento de las articulaciones interapofisarias.
Método de Maitland: Es una terapia con un enfoque específico donde se estudiaexhaustivamente el diagnóstico y el tratamiento de las posibles situaciones que causan problemas de dolor y/o movimiento. Los problemas de espalda, por ejemplo, pueden ser fácilmente identificados y lasarticulaciones de la columna vertebral movilizadas y tratadas especificamente. Este tipo de terapia es también muy eficaz en el tratamiento de otras articulaciones, como cadera, rodilla y problemas enel hombro, se tratarán para reducir el dolor y mejorar el movimiento y la función.
 
Método de Mulligan: Es un método de la TMO, se basa en la utilización de moviliaciones pasivas, generalmete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de terapia
  • Terapia Manual
  • Glosario terapia centrada en la persona
  • Glosario De Terapia Respiratoria
  • Glosario de terminos de terapia gestalt
  • Manual De Terapia Sexual
  • Manual De Técnicas De Terapia
  • Manual Terapia Cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS