Glosario terminos informaticos

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Hardware
Maquinaria. Componentes físicos de una computadora o de una red (a diferencia de los programas o elementos lógicos que los hacen funcionar).
Software
Se refiere a programas en general, aplicaciones, juegos, sistemas operativos, utilitarios, antivirus, etc. Lo que se pueda ejecutar en la computadora.
Sistema Operativo
Operating System (OS) en inglés. Programa especial el cual secarga en una computadora al prenderla, y cuya función es gestionar los demás programas, o aplicaciones, que se ejecutarán, como por ejemplo, un procesador de palabras o una hoja de cálculo, un juego o una conexión a Internet. Windows, Linux, Unix, MacOS son todos sistemas operativos.
Archivo
Archivo es el equivalente a "file", en inglés. Es data que ha sido codificada para ser manipulada por unacomputadora. Los archivos de computadora pueden ser guardados en CD-ROM, DVD, disco duro o cualquier otro medio de almacenamiento.
Usualmente los archivos tienen una "extensión" después de un punto, que indica el tipo de data que contiene el archivo. Dependiendo del sistema operativo usado, se cargan los programas necesarios para manejar los archivos según su extensión. Ejemplo, panamacom.txt serefiere a un archivo de texto, imagen.jpg a una imágen JPEG, documento.odt a un archivo Open Office, y un word.doc a Word de Microsoft Office.
Internet
Una red mundial, de redes de computadoras. Es una interconexión de redes grandes y chicas alrededor del mundo.
El Internet empezó en 1962 como una red para los militares llamada ARPANet, para que en sus comunicaciones no existan puntos de falla.Con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día, una herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo emails, WWW, etc. que usen TCP/IP.

Navegador
Aplicación para visualizar todo tipo de información y navegar por el www con funcionalidadesplenamente multimedia. Como ejemplo de navegadores tenemos Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari.
Buscador
Los buscadores (o motor de búsqueda) son aquellos que están diseñados para facilitar encontrar otros sitios o páginas Web. Existen dos tipos de buscadores, los spiders (o arañas) como Google y los directorios, como Yahoo.
Correo electrónico
El e-mail o email, del inglés electronic mail(correo electrónico), ha sido uno de los medios de comunicación de más rápido crecimiento en la historia de la humanidad. Por medio del protocolo de comunicación TCP/IP, permite el intercambio de mensajes entre las personas conectadas a la red de manera similar al correo tradicional.
Para ello es necesario tener una dirección de correo electrónico, compuesta por el nombre del usuario, la arroba"@" y el nombre del servidor de correo.
Por ejemplo, fulanito@icorreo.com, donde "fulanito" es el usuario y correo.com el nombre del host o servidor.
El email puede contener cualquier archivo adjunto en formato digital (texto, gráficos, hojas de cálculo, imágenes fijas o en movimiento, sonido, etc).
Youtube.com
Sitio web con millones de videos que provienen de cualquiera que tenga una cámaradigital en adelante. Fue adquirido por Google en 2006 por sumas astronómicas de dinero. En nuestro concepto, valió la pena. Youtube.com
Blog
Versión reducida del término "web log". Es información que un usuario publica de forma fácil e instantánea en un sitio web. Generalmente un blog se lee en orden cronológico.
Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominadablogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. También un blog debe tener la opción de proporcionar la información por RSS.
RSS: Really Simple Syndication. Sindicación Realmente Simple. Es parte de la familia del formato XML. Permite que se pueda compartir la información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Termino, Informatica
  • Glosario De Terminos De Seguridad Informatica
  • Glosario de terminos en informatica
  • glosario de terminos de informatica
  • GLOSARIO DE TERMINOS INFORMATICOS Y DE LA COMPUTACION
  • Glosario de terminas para informatica
  • GLOSARIO DE TERMINO INFORMATICA
  • glosario de terminos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS