Glosario terminos publicitarios

Páginas: 43 (10645 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
GLOSARIO DE TÉRMINOS PUBLICITARIOS
- A -
Action standar
Es un parámetro que se fija arbitrariamente antes de realizar una investigación de mercado. Por debajo de determinado valor se toma una decisión, y por encima de ese mismo valor se toma otra decisión.
Agencia de publicidad
Es una empresa especializada en prestarles servicios publicitarios a los anunciantes. Los servicios básicos quepresta una agencia para ser reconocida como tal por las asociaciones y entidades calificadoras en la mayoría de los países son: estrategia de comunicación, creatividad y planificación y compra de medios. Las agencias ofrecen, asimismo, servicios de producción gráfica y audiovisual, es decir, la realización de piezas publicitarias para todos los medios: televisión, cine, diarios, revistas, radio, víapública, material de punto de venta y promocional, impresos, folletos, papelería, etc. Otros servicios habituales son: asesoramiento y/o realización en investigación de mercado, promoción, relaciones públicas e institucionales, marketing directo y de relación.
Area test
Es una reproducción en una zona geográfica determinada del total del mercado nacional. Sirve para monitorear cada una de lasvariables de un mix de producto en un mercado real. El requisito fundamental para designar un área test es que los resultados que éste arroje sean proyectables a nivel nacional. Esta proyectabilidad dependerá de que la zona elegida sea lo más parecida posible al promedio nacional en las tres variables (duras) demográficas: edades, sexos y niveles socioeconómicos. El área que se elija para el areatest deberá tener la salida de mercaderías lo más cerrada posible, es decir, las ciudades de paso o de frontera no servirán para area test porque de ellas "huirán" productos que no se consumirán dentro del área. Entonces el investigador relevará market shares erróneos. Otro elemento que contribuye a determinar un área test ideal es que sus medios de comunicación estén lo más circunscriptos posible ala zona.
Arte
Es un dibujo que puede ser de letras, una ilustración simple en colores o en blanco y negro (viñeta) o con detalles fotográficos.
Affordable
       Sistema de determinación de un presupuesto de marketing en función a una estimación de qué gastos se puede permitir  costear después de establecer todos los costos y el margen de beneficio.
Alcance / Reach
1.      El número totalde hogares con TV o radio, que reciben una o más transmisiones durante un período determinado generalmente 4 semanas. Es sinónimo de Audiencia Acumulada o Audiencia no Duplicada.
2.      La recepción de una transmisión en un hogar, por ejemplo, dice de un número de hogares "reached" o alcanzados.
Alcance neto
Parte del Grupo Objetivo alcanzado por lo menos una vez a través de un medio o mix demedios.
Alcance neto útil/ efectivo
Parte del Grupo Objetivo que se considera ha sido alcanzado correctamente, descontando los sub o sobre expuestos.
Annual operating plan (AOP)
El plan anual es un documento rutinario y altamente estandarizado. Aquí ya no es el departamento de marketing el dueño del documento, sino toda la empresa. El armazón del plan anual lo dan: los volúmenes, los precios ylos nuevos ingresos generados por introducción de nuevos productos o extensión de líneas, sabores, presentaciones de los ya existentes. Los items de un plan anual son los siguientes: a) contexto, b) datos macroeconómicos, c) análisis de mercado, d) análisis de marca, e) evolución de la categoría, f) volúmenes, g) participación de mercado, h) análisis por variedades del producto, i) share of voiceo participación en el ruido publicitario, j) estacionalidad: Apertura de las ventas por mes, k) zonificación: apertura de las ventas según zona geográfica, l) distribución: apertura de las ventas según el canal, m) estructura de precios: comparación de precios versus el de la competencia, n) análisis de precios por unidad: impuestos, descuentos, bonificaciones y márgenes de cada nivel del canal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Terminos Publicitarios
  • Glosario de terminos publicitarios
  • Glosario De Terminos Publicitarios
  • Terminos publicitarios
  • Glosario publicitario
  • glosario publicitario
  • Glosario publicitario
  • GLOSARIO PUBLICITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS