Glosario Termodinamica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
GLOSARIO DEL CAPÍTULO Nº1

1. Calor es energía en tránsito y dinámica se refiere al movimiento.
2. Cambio de estado a la evolución de la materia entre varios estados de agregación sin queocurra un cambio en su composición
3. Densidad (ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia-
4. Energía interna se aceptacomo una manifestación macroscópica de las leyes de conservación de la energía a nivel microscópico, que permite caracterizar el estado energético del sistema macroscópico.
5. Entropía se define comoaquella función extensiva de la energía interna, el volumen y la composición molar que toma valores máximos en equilibrio: el principio de maximización de la entropía define el sentido en el que elsistema evoluciona de un estado de equilibrio a otro.
6. Estados de equilibrio es aquel estado hacia «el que todo sistema tiende a evolucionar y caracterizado porque en el mismo todas laspropiedades del sistema quedan determinadas por factores intrínsecos y no por influencias externas previamente aplicadas».
7. Potencia es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.
8.Potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo
9. Presión es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie.10. Presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica.
11. Proceso termodinámico a la evolución de determinadas magnitudes (o propiedades)propiamente termodinámicas relativas a un determinado sistema físico.
12. Principio o ley cero, establece que existe una determinada propiedad denominada temperatura empírica θ, que es común para todos losestados de equilibrio termodinámico que se encuentren en equilibrio mutuo con uno dado. Tiene tremenda importancia experimental «pues permite construir instrumentos que midan la temperatura de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinámica- glosario
  • Lenguaje termodinamico (glosario)
  • Glosario De Termodinamica
  • Glosario termodinámica
  • Conceptos Termodinamicos, Glosario
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS