Glosario Trabajo Social

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
“Glosario de Conceptos
Trabajo Social”











1. Trabajo Social: Es una disciplina que tiene un enfoque a buscar el bienestar social pero de maneraprofesional. Tiene un objeto y un sujeto para relacionarse.

2. Trabajador social: Es un profesional del Trabajo social el cual entiende, comprende y focaliza un aspecto de realidad en el cualinterviene mediante diagnósticos, y métodos para ayudar a las personas.


3. Enfoque Paternalista: Es una de las primeras etapas del trabajo social. Es una ayuda que se presta desde un punto de poder comoprofesional, para así poder intervenir en el problema. Es una ayuda puntual, inmediata.

4. Mary Richmond: Es una de las primeras teóricas del trabajo social. Empezó formar una concepción deltrabajo Social más estructurado y la formación de gente que ayudara a personas de forma más individual y con apoyo Psicológico.

5. Asistencialismo: Es una fase post paternalista que busca una ayudamas especifica e individual del sujeto y se centra en el “Case Work” (trabajo de caso). Con esto busca ayudar al bienestar de la persona que tiene un problema pero centrándose en el como individuo.6. Atención Social de Caso: Es una visión más individual de ayuda, ve a la persona que necesita la ayuda haciendo un diagnostico e intenta ayudar en su problema especifico.

7. Sindicatos:Asociaciones con personalidad jurídica, esta está conformada por diferentes personas con alguna característica en común ya sean obreros, campesinos, profesionales etc. Y tiene como finalidad el estudio y ladefensa de intereses económicos y sociales de sus participantes.


8. Re conceptualización del T.S: Proceso en el que reaparece la escuela científica en el Trabajo Social relacionada con elhumanismo que busca encontrar el sentido de la función o el rol que debe tener un trabajador social y una metodología de trabajo con diagnostico, Prevención, Acción, Evaluación y planificación.


9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de trabajo social univalle
  • Pequeño glosario para el uso del trabajador social
  • Glosario De Trabajo Social
  • Glosario Trabajo Social
  • Glosario De Introduccion Al Trabajo Social
  • Glosario De Sociales
  • glosario sociales
  • glosario de sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS