Glosario tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVAS: Es aquel documento o constancia notarial en la cual se registrarán todos aquellos datos referentes y correspondientes a la formación de una sociedad o agrupación. Entre otras cuestiones, en la misma, se especificarán sus bases, fines, integrantes, las funciones específicas que les tocarán desempeñar a cada uno de estos, las firmas autentificadas de ellos que servirán para darcuenta llegado el momento de tener que probar la identidad de alguno y toda aquella información de importancia y fundamental de la sociedad que se constituye.

ADOSADO: Poner una cosa junto a otra que le sirva de respaldo o apoyo, bien sea por sus laterales o por su parte trasera.

AFOROS: Operación única en que el servicio a través del funcionamiento designado, verifica y determina alexaminar la declaración y/o la mercancía que su clasificación arancelaria, su valuación, la fijación de la cuota de los derechos arancelarios o impuestos y la aplicación de las leyes.

ALEGATOS: Escrito en el que una persona natural o jurídica a través de un abogado expone los fundamentos de defensa ante distintas situaciones.

ANONIMATO PUBLICITARIO: El anonimato es el estado de una persona o entesiendo anónima, es decir, que la identidad de dicha persona o ente es desconocida. Esto puede ser simplemente porque no se le haya pedido su identidad, o no se cumplieron con la exigencia de los requisitos pertinentes para lograr finiquitar el trámite.

AVAL: Forma de garantía que consiste en el compromiso de una persona –de responder de la obligación contraída por otra en caso de incumplimientopor parte de esta.

BOCETO: Dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares, personas u objetos.

CARTELES PUBLICITARIOS: Son herramientas de comunicación utilizadas por todas las empresas que se dediquen a las actividades comerciales masivas, es decir, una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciaro dar información sobre algo.

COMPARECENCIA: Presentarse una persona ante un juez, un tribunal o, en general, cualquier órgano del gobierno, cuando se le ha llamado o citado.

COTA: Línea que se utiliza en la representación de planos en el dibujo técnico para determinar las medidas de las piezas representadas en un plano, así como también para determinar un punto y un número que indica laaltitud de un lugar.

DESGRAVAMENES: Es una cantidad monetaria que se considera indispensable para la subsistencia del contribuyente, como persona Natural, o también se puede decir que son las cantidades que la ley permite deducir del enriquecimiento neto percibido durante el ejercicio fiscal, a las personas naturales residentes en el país y sus asimilados.

ESCARNIO PÚBLICO: Es una forma deviolencia moral contra la sociedad, que no puede ser adoptada como sanción disciplinaria sin a la dignidad de la persona.

ESTATUTOS: Reglas, normas o disposiciones eficaces para obligar, referidas a una determinada entidad, cosas o personas y que, generalmente, regulan aspectos básicos: denominación, domicilio, régimen económico.

ESTIMACIÓN DE OFICIO: Hechos y circunstancias conocidas con elhecho imponible que posibilitan en casos particulares inducir la existencia y medida del hecho generador de la obligación tributaria a través de una operación lógica.

EXENCIONES: Es una figura jurídica tributaria, en virtud de la cual se eliminan de la regla general de causación ciertos hechos o situaciones imposibles, por razones de seguridad, conveniencia o política económica.

FALSEARE:Alterar o distorsionar algo, haciendo que deje de ser verdadero o autentico.

FIANZA: Garantía que busca asegurar el cumplimiento de una obligación, donde una persona llamada fiador, se compromete con el acreedor de otra persona a pagar por ésta, si ella no lo hace, conocido también como responsiva.

FISCO MUNICIPAL: Es la entidad política que en forma directa satisface las necesidades...
tracking img