Glosario Turistico

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Glosario turistico

* Circuito turisticos: recorrido que se realiza con animos de esparcimiento y recreacion dentro de un perimetro predeterminado por una agencia o empresa turistica, y que es presentado a quien potencialmente realizara dicha trayectoria para su posterior inclusion en el.
* Cultura turistica: Es una modalidad de turismo que hace hincapié en aquellos aspectos culturalesque oferta un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país. 
* Calidad turistica: La satisfacción de las necesidades y expectativas razonables de los clientes a un precio.
* Planificacion turistica: Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan* Turismo: Comprenden las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y por otros.
* Espacio turistico: Porción geográfica en que se ubican los factores de producción y consumo que permiten la generación de los productos turísticosy del turismo como actividad. Es continuo, con componentes heterogéneos, cuyos límites son imprecisos y llegan hasta donde alcanzan las aspiraciones, propuestas y/o posibilidades de la oferta, y la imagen y uso que del mismo tiene y hace la demanda
* Receptivo: Se aplica a la persona que recibe o tiene capacidad para recibir estímulos externos y para escuchar o aceptar con facilidad e interéslo que alguien dice o propone
* Emisor: es uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información.
* Capacidad de carga: Carga máxima del ambiente, que es diferente del concepto de equilibrio de la población.
* Oferta turistica: es el conjunto de bienes y servicios, de recursos e infraestructuras ordenados y estructurados de forma queestén disponibles en el mercado para ser usados o consumidos por los turistas.
* Demanda turistica: La demanda turística es el resultado de todas las decisiones de las demandas individuales de los usuarios turístico.
* Desplazamiento turistico :Es el movimiento para trasladarse de un lugar a otro, o sustitución de una persona en el cargo, puesto o lugar que ocupa.
* Estructura economica:Es un todo en el que sus elementos se encuentran distribuidos según la organización de conjunto que se determina la función que desempeñan cada uno dentro de su totalidad conformada por la fuerza productiva y las relaciones sociales de producción.
* Divisas: a moneda en circulación propia de un país o de varios con la propiedad de ser intercambiable por la moneda en circulación de otro país ogrupo de países. 
* Demanda:Cantidad máxima de un bien o servicio que un individuo o grupo de ellos esta dispuesto a adquirir a un determinado precio, por unidad de tiempo.
.
* Gasto: El consumo que se haga de algún recurso que aumente la pérdida o disminuya el beneficio independientemente de si se ha producido el pago o no. 
* Recreacion: Todas aquellas actividades y situaciones enlas cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. 
* Viajero:Cualquier persona que viaje entre dos países o entre dos o mas localidades de su país de residencia habitual.
* Turista:Aquella persona que se traslada de su territorio de origen o de su residencia habitual a un punto geográfico diferente al suyo.
*Motivacion: : La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.
* Extranjero: Aquel o aquello que es originario o que viene de un pais de otra soberania
* Producto turistico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario turístico
  • Glosario De Términos Turísticos
  • glosario de marketing turistico
  • Glosario de terminología turística
  • Glosario De Empresas Turisticas
  • Breve Glosario De La Actividad Turística Y Hotelera
  • Glosario turistico
  • Glosario turístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS