Glosario d balistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO DE TÉRMINOS EN MATERIA DE BALISTICA

1. Alimentación.- Es un término no común; dependiendo el tipo de arma deberá utilizarse ABASTECER O CARGAR.
2. Alza.- Es el órgano de puntería posterior de un arma.
3. Bala.- ¿?
4. Balística forense.- Es un auxiliar de la criminalística que trata del estudio de las armas de fuego, de las balas disparadas por estas, de los cartuchosque emplean, de los casquillos percutidos y de los efectos que ocasionan.
5. Balística.- Es parte de una ciencia que estudia el movimiento de los proyectiles disparados con armas de fuego y los efectos que estos causan.
6. Calibre nominal.- Es el término que da el fabricante al arma o a los cartuchos cuando salen por primera vez al público.
7. Carabina.-Arma de fuego larga, ligera y decortas dimensiones, la cual tiene un peso promedio de 2.5kgs., comúnmente del calibre: .30”
8. Calibre.- pequeño, mediano y grueso:
Pequeño calibre: de 4.5mm a 20 mm.
Mediano calibre: 21mm a 100 mm.
Grueso calibre: más de 100 mm.
9. Bala trazadora.- Los cartuchos con bala trazadora tienen la punta de color naranja, son utilizados para el tiro nocturno y sirven para enfocar un blanco almomento de los disparos.
10. Lanza granadas.- Aditamento que presentan algunas armas de fuego largas y sirve para guiar una granada integrada a un cartucho.

11. Arma de Repetición.- Arma de fuego que para cada disparo repetimos la misma operación.

12. Tiro a tiro.- Se debe denominar al arma de fuego con sistema de monotiro (de un solo tiro) y que entra dentro de la clasificaciónde las armas con sistema de repetición.

13. Doble acción.- Término empleado comúnmente en las armas tipo revólver. Consiste en presionar el disparador, este lleva consigo al martillo hasta su tope y sin dejar de presionar el disparador el martillo por la acción de su muelle se va hacia adelante provocando el disparo.

14. Elementos balísticos.- Son aquellos que resultan después dedisparar un arma de fuego y se pueden clasificar en “Problema” o “Testigo”.

Los elementos balísticos denominados “Problema” son los que resultan después de un hecho delictivo utilizando un arma de fuego, se deben pintar de color rojo para su identificación. Y los elementos balísticos “Testigo” son los que resultan después de una prueba de disparo con arma de fuego, se pintan de color amarillo ysirven para estudios de confronta con los elementos balísticos “Problema” y así poder determinar su correspondencia.

15. Elemento de puntería.- El término correcto es órganos de puntería conformados por el grano o punto de mira que se localiza en la parte superior frontal del cañón y el alza que se localiza en la parte superior-posterior del arma y nos sirven para distar la distancia a la quese debe apuntar a un blanco.

16. Escopeta.- Es un arma de fuego considerada como larga y cuya característica principal es la de contar con uno o varios cañones de ánima lisa.

17. Eyección.- Es la expulsión del casquillo fuera del cajón de mecanismos por medio de una pieza integrada en la parte interna del cajón.

18. Fusil o Rifle (palabras sinónimas).- El término fusil se utilizaen México para definir un arma de fuego considerada como larga que utilizan las fuerzas armadas y esta debe ser del calibre .223” (5.56mm), 7 mm y 7.62mm (.308 o .30-06).

19. Inflamación.- Este término no es común, el término correcto debe ser ignición el cual consiste en el encendido de la pólvora.

20. Organización de cartuchos.- Los cartuchos para arma tipo pistola, revólver, rifleo fusil consta de cuatro partes: casquillo, cápsula detonante, taco, carga de proyección (pólvora) y proyectiles.

21. Pistola.- Arma de fuego considerada como corta, de funcionamiento semiautomática la cual para su abastecimiento utiliza cargadores.

22. Pistola ametralladora.- Arma de fuego considerada como larga con sistema de disparo automático (ráfaga); este término se utiliza...
tracking img