Glosario Y Niveles De Organizacion De La Materia

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015













Glosario:
Célula: es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.
Macromoleculas: Las macromoléculas son Substancias que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos.
Polisacaridos: Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidadde monosacáridos
Ácidos Nucleicos: En la naturaleza existen solo dos tipos de ácidos nucleicos: El ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico) y están presentes en todas las células.
Proteinas: La palabra proteína proviene del griego protop (lo primero, lo principal, lo más importante). La proteínas son las responsables de la formación y reparación de los tejidos, interviniendo en eldesarrollo corporal e intelectual.
Trigliceridos: Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.
Moleculas: Es un conjunto de átomosunidos unos con otros por enlaces fuertes. Es la expresión mínima de un compuesto o sustancia química, es decir, es una sustancia química constituida por la unión de varios átomos que mantienen las propiedades químicas específicas de la sustancia que forman.
Glucosa: Compuesto orgánico perteneciente al grupo de los azúcares es un hidrato de carbono, monosacárido, hexosa (6 moléculas de carbono). Endisolución acuosa, la glucosa se cierra formando unos anillos de 6 lados, llamados piranos.
La glucosa es el carbohidrato más abundante, se le llama azúcar de uva y en la sangre se encuentra en concentraciones de un gramo por litro.
Nucleotido: Un nucleótido es un compuesto orgánico que está formado por una base nitrogenada, un azúcar y ácido fosfórico.

Animoacidos: Los aminoácidos soncompuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.
Cuando las proteínas se digieren o se descomponen, los aminoácidos se acaban. El cuerpo humano utiliza aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a:
Descomponer los alimentos.
Crecer.
Reparar tejidos corporales.
Llevar a cabo muchas otras funcionescorporales.
Los aminoácidos también se pueden usar como una fuente de energía por parte del cuerpo.
Los aminoácidos se clasifican en tres grupos:
Aminoácidos esenciales.
Aminoácidos no esenciales.
Aminoácidos condicionales.
Aminoácidos esenciales:
Los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo. En consecuencia, deben provenir de los alimentos.
Los nueve aminoácidos esenciales son:histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
Aminoácidos no esenciales:
"No esencial" significa que nuestros cuerpos producen un aminoácido, aun cuando no lo obtengamos de los alimentos que consumimos.
Estos aminoácidos abarcan: alanina, asparagina, ácido aspártico y ácido glutámico.
Aminoácidos condicionales:
Los aminoácidos condicionales por loregular no son esenciales, excepto en momentos de enfermedad y estrés.
Ellos abarcan: arginina, cisteína, glutamina, tirosina, glicina, ornitina, prolina y serina.
Usted no necesita ingerir aminoácidos esenciales y no esenciales en cada comida, pero es importante lograr un equilibrio de ellos durante todo el día.
Ácidos Grasos: Los ácidos grasos, componentes más importantes de las grasas, son sustanciasquímicamente lineales saturadas e insaturadas, con la función carboxilo. Son ácidos orgánicos de más de seis carbonos de largo. 
Los ácidos grasos son saturados cuando no poseen enlaces dobles, son flexibles y sólidos a temperatura ambiente.
Los Insaturados o poliinsaturados si en la cadena hay dobles o triples enlaces, rígidos a nivel del doble enlace siendo líquidos aceitosos.
Ácidos grasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Organizacion De La Materia
  • Los Niveles De Organización De Materia Viva.
  • Niveles de organización de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Organización y niveles de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • niveles de organizacion de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS