Glosario Y Oraciones 2

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Problemas Éticos del Mundo Actual.
Glosario y oraciones. Investiga en Internet y otras fuentes bibliográficas la definición de los siguientes conceptos: Ética, moral, moralidad, autonomía, heteronomía, valor, libertad, conciencia, norma, voluntad, responsabilidad, decisión, inmoral y amoral. Posteriormente elabora una oración en donde apliques correctamente cada uno de los conceptos.
Etapa 1Identificar los enfoques éticos para los problemas de mundo actual.
Ética: Es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos. Se relaciona con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudiaqué es la moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
Oración: En un partido de futbol el árbitro observa a todos los jugadores, e impone amonestaciones a quienesinfringen las reglas, sin ningún favoritismo hacia alguno de los equipos contendientes.

Moral: Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

Oración: Cuando un conductor va en su automóvil y permiteel paso a los transeúntes a pesar de tener el “paso” a su favor, está realizando un acto civil y moralmente correcto.
La Moralidad: La moralidad es comportarse en conformidad y coherencia con los preceptos de la moral establecida y aceptada.
Oración: Cuando un aciano va por la calle y no puede subir a una acera por sí misma, la persona físicamente apta para ayudar que esté más cercana, moralmenteestá obligada a ayudar.

Autonomía: Es la capacidad de una persona o cosa para ejercer independencia de otra persona o cosa, pudiendo tomar decisiones propias funcionar sin necesidad de otro aparato, entre otros. La autonomía es la capacidad tanto de una persona o de una cosa como aparatos electrónicos o vehículos.
Oración: Mi hermano de 18 años fue por primera vez a votar. De manera que ya esautónomo.
Heteronomía: Es un término de tipo técnico que se emplea fundamentalmente en el ámbito de la Filosofía, especialmente a instancias de la ética y que fue introducido por el filósofo Immanuel Kant con el objetivo de denominar a la voluntad que no se encuentra determinada por la razón del individuo, sino más bien por cuestiones ajenas a este, entre ellas: las voluntades de los demás, lasdiferentes cosas con las cuales interactuamos en el mundo, la voluntad de dios y la sensibilidad.
Oración: Ser un fanático de un partido de futbol pues el fanatismo no es el control de sí mismo sino de los medios de comunicación. 

Valor: Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas o psicológicas, tangibles del objeto son atribuidos al objetopor un individuo o un grupo social su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea negativa o positiva.
Oración: La TOLERANCIA es una virtud necesaria en este mundo. 
Libertad: Es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden oregulación más elevados
Oración: En mi casa digo lo que quiero porque tengo la libertad de expresarme.
Conciencia: Se define, en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. 
Oración: Paco tomo 20 pesos de la bolsa de su mama pero su conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario y oraciones
  • Glosario Y Oraciones PEMA
  • Glosario 2
  • Glosario 2
  • GLOSARIO 2
  • Glosario 2
  • GLOSARIO Y ORACIONES elias
  • Glosario 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS