Glosario

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
GLOSARIO

COLONIA: conjunto de personas procedentes de un territorio que van a otro para establecerse en él.
DEMOCRACIA: es una forma de organización de grupos de personas, cuya característicapredominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
DESCOLONIZACION: es elproceso mediante el cual una colonia consigue su independencia de un poder colonial; se trata de un proceso opuesto al del colonialismo.
DICTADURA: es una forma de gobierno en la cual el poder seconcentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, unapropensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de unprocedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.[

FASCISMO EN ITALA: (que originó la llamada Italia fascista) fue un movimiento político del siglo XX que surgió en el Reino de Italia tras laPrimera Guerra Mundial.

GUERRA FRIA: enfrentamiento político, ideológico, económico, tecnológico y militar que tuvo lugar durante el siglo XX entre los bloques occidental-capitalistas, lideradospor Estados Unidos, y oriental-comunistas, liderados por la Unión Soviética.
IMPERIO: Estado que impone su autoridad por la fuerza sobre otras naciones que cuentan con diversos niveles deindependencia; son gobernados por una única persona que ha sido investida solemnemente para este cometido llamada emperador.
LIBERALISMO: es un sistema filosófico, económico y político, que promueve laslibertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS