Glosario

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2008
Servidor de archivos
Tipo de servidor en una red de ordenadores cuya función es permitir el acceso remoto a archivos almacenados en él o directamente accesibles por este. En principio, cualquier ordenador conectado a una red con un software apropiado, puede funcionar como servidor de archivos.
Servidor de una base de datos
Un servidor de base de datos es un programa que provee servicios debase de datos a otros programas u otras computadoras, como es definido por el modelo cliente-servidor. También puede hacer referencia a aquellas computadoras (servidores) dedicadas a ejecutar esos programas, prestando el servicio.

Sistema experto

Sistemas que emulan el comportamiento de un experto en un campo concreto, su objetivo es lograr mejor calidad y rapidez en las respuestas y mejorar laproductividad de un experto. Forma parte de la Inteligencia Artificial.
Suelen basarse en el conocimiento declarativo (hechos sobre objetos, situaciones) y el conocimiento de control (información sobre el seguimiento de una acción).

Sistema operativo

Sistema tipo software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones como así también la ejecución de otros programascompatibles con éste.Un sistema operativo permite interactuar con el hardware de computadoras, teléfonos celulares, PDAs, etc. y ejecutar programas compatibles en éstos.

Software

La palabra "software" es un contraste de "hardware", el software se ejecuta dentro el hardware.El software consiste en un código en un lenguaje máquina específico para un procesador individual. El código es unasecuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora.

Software Antivirus

Aplicación o grupo de aplicaciones dedicadas a la prevención, búsqueda, detección y eliminación de programas malignos en sistemas informáticos.

Software de aplicación

Programa informático que permite a un usuario realizar un determinado trabajo de forma más sencilla.

Softwaredel sistema

El Software de sistema, en algunas ocasiones también denominado software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas. En contraposición del llamado Software de Aplicación.

Subdirectorio

Tabla

1. Recuadro rectangular visible o invisible para dar formato aun documento. Se utilizan en páginas web y documentos de texto.

2. Elemento disponible en el lenguaje HTML para la creación de recuadros rectangulares que pueden o no estar anidados y pueden o no contener celdas. Las tablas se utilizan para organizar, posicionar o dar mejor formato a los textos y gráficos en una página web.
Pueden crearse gráficamente a través de un programadesarrollador de páginas web o manejando los tags correspondientes del lenguaje.

3. En bases de datos y SQL, una tabla es una relación.

Tamaño de palabra

En el contexto de la informática, una palabra es una cadena finita de bits que son manejados como un conjunto por la máquina. El tamaño o longitud de una palabra hace referencia al número de bits contenidos en ella, y es un aspecto muyimportante al momento de diseñar una arquitectura de computadores.

Tarjeta

En informática, término utilizado generalmente para referirse a una placa de circuito impreso o a un adaptador que puede conectarse a un equipo para ampliar su funcionalidad o conferirle nuevas capacidades.

Tarjeta de Red

Tipo de tarjeta de expansión que se inserta en la placa madre, que permite conectar unacomputadora a una red y así poder compartir recursos.

Tarjeta Madre

Tarjeta o placa central de circuitos en un equipo electrónico complejo (como una computadora personal).

La placa madre también es conocida como motherboard, mainboard, baseboard, system board, placa/tarjeta base, etc.

El propósito más básico de las placas madres es proveer las conexiones lógicas y eléctricas entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS