Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstracto, ta.- (Del lat. abstractus).
1. adj. Que significa alguna cualidad con exclusión del sujeto.
2. adj. Dicho del arte o de un artista: Que no pretende representar seres o cosas concretos y atiende solo a elementos de forma, color, estructura, proporción, etc.
http://buscon.rae.es/draeI/
Agnosticismo.-(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible alentendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
2. El agnosticismo es la ponencia de que es imposible conocer o probar la existencia de Dios. La palabra “agnóstico” significa esencialmente “sin conocimiento”.
3. El agnosticismo declara que la existencia de Dios no puede ser probada o negada – que es imposible conocer si Dios existe. En este concepto, elagnosticismo está en lo correcto. La existencia de Dios no puede ser empíricamente probada o negada.
http://www.gotquestions.org/espanol/agnosticismo.html
Analogía.- (Del lat. analogĭa, y este del gr. ἀναλογία, proporción, semejanza).
1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.
2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
3. f.Biol. Semejanza entre partes que en diversos organismos tienen una misma posición relativa y una función parecida, pero un origen diferente.
4. f. Der. Método por el que una norma jurídica se extiende, por identidad de razón, a casosno comprendidos en ella.
5. f. Gram. Semejanza formal entre los elementos lingüísticos que desempeñan igual función o tienen entre sí alguna coincidenciasignificativa.6. f. Ling. Creación de nuevas formas lingüísticas, o modificación de las existentes, a semejanza de otras; p. ej., los pretéritos tuve, estuve, anduve se formaron por analogía con hube.7. f. Gram. Morfología.
http://buscon.rae.es/draeI/
Andragogía.-
Es la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto. Etimológicamente la palabra adulto, proviene de la voz latinaadultus, que puede interpretarse como "ha crecido" luego de la etapa de la adolescencia. El crecimiento biológico del ser humano llega en un momento determinado al alcanzar su máximo desarrollo en sus aspectos fisiológicos, morfológicos y orgánicos; sin embargo desde el punto de vista psico-social, el crecimiento del ser humano, a diferencia de otras especies, se manifiesta de maneraininterrumpida y permanente.
http://www.yturralde.com/andragogia.htm
Asincrónico,- ca.
1. adj. Carente de sincronía.
http://buscon.rae.es/draeI/
Biocidas.
Son sustancias químicas sintéticas, naturales o de origen biológico o físico y están destinados a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier microorganismo considerado nocivopara el hombre.
http://es.wikipedia.org/wiki/
Bioplaguicidas.
Son productos a base de extractos de sustancias naturales cono propiedades de control de la oblación y/o reguladoras sobre insectos y microorganismos consideradas plagas para los cultivos. Presentan acción preventiva, repelente, eliminación o reducción del agente causal de daños al cultivo. http://www.rlc.fao.org/es/agriculturaConcepto, ta.-(Del lat. conceptus).m.
Pensamiento expresado con palabras.http://buscon.rae.es/draeI/
Constatar.- (Del fr.constater).
1. tr. Comprobar un hecho, establecer su veracidad, dar constancia de él.
http://buscon.rae.es/draeI/
Constreñir. v. tr.
1 Disminuir o reducir a límites menores: los derechos de los ciudadanos constriñen el poder del gobierno. Restringir.
2 Hacerpresión u oprimir un conducto hasta cerrarlo parcial o totalmente: los médicos constriñeron la arteria con un torniquete para evitar una hemorragia.
3 Obligar a alguien a que haga algo.
OBS Se conjuga como ceñir.
http://es.thefreedictionary.com/constre%C3%B1ir
Contexto.-(Del lat. contextus).
1. m. Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o...
tracking img