Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud: (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud, Es decir, el concepto de salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones. En otras palabras, la salud puede ser definida como el nivel de eficacia funcional y metabólica deun organismo a nivel micro (celular) y macro (social).

← En el área de la medicina, la salud se define comúnmente como la capacidad de un organismo de responder eficientemente a los desafíos y eficaz de restaurar y sostener un “estado de balance,” conocido como homeostasis.

La salud es el aspecto más importante de cualquier ser humano, la definición de salud nos dice que ésta es unaforma física; es la capacidad que el cuerpo humano tiene para satisfacer las exigencias que son impuestas por la vida cotidiana. Dichas forma física es un estado del cuerpo que al mismo tiempo se vincula con los estados mentales; ambos combinados nos ayudan a desarrollar una vida dinámica y positiva

La definición de salud incluye lo que se conoce como “buena salud”; decimos que gozamos de unabuena forma física cuando contamos con fuerza muscular, vigor, energía y buen funcionamiento de los pulmones como del corazón. Estos son signos evidentes de que cualquier individuo está en perfectas condiciones de salud; este estado se calcula con relación a expectativas funcionales; para hacerlo, lo normal es llevar a cabo exámenes periódicos que midan factores como la fuerza, resistencia,coordinación, agilidad y flexibilidad. Cuando se nota un problema de salud en el individuo pero no puede especificarse la patología, suelen iniciarse tests de estrés a través de un ergómetro el cual evalúa la respuesta del cuerpo al estímulo físico potente.

Muchos son los que asumen que gozar de una buena condición física es algo muy simple y no están equivocados; la definición de salud asegura queestar en buena forma es casi una cuestión de sentido común; el 90% de las personas pueden practicar habituales ejercicios como marcha, footing o jogging, lo único que se necesita es voluntad. Los deportes contribuyen notablemente a favorecer los estados de salud; entre los más recomendados por los médicos tenemos en ciclismo, aerobic, la natación y la danza. Para que los resultados sean fructíferos,es necesario mantener la continuidad en los ejercicios y es fundamental no exigir el cuerpo súbitamente ante acciones violentas o de extrema tensión.

Calidad De Vida: es el conjunto de comportamientos que desarrolla una persona, puede ser beneficioso o nocivo para la salud.

Puede definirse como la satisfacción experimentada por la persona, condiciones de vida, satisfacción personalponderadas por la escala de valores, aspiraciones y expectativas personales.

( Según Organización Mundial de la Salud (OMS) es la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive, en relación con sus objetivos, expectativas, normas, inquietudes se trata de un concepto muy complejo pero amplio influidopor la salud física del individuo su estado psicológico, su nivel de independencia, relaciones sociales así como sus relaciones con los elementos esenciales de su entorno.

Por ejemplo, un individuo que mantiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas en forma cotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud. Por el contrario, una persona que come y bebe enexceso, que descansa mal y que fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades evitables. En grandes rasgos, la salud puede dividirse en salud física y salud mental, aunque en realidad son dos aspectos interrelacionados. Para el cuidado de la salud física, se recomienda la realización frecuente y regular de ejercicios, y una dieta equilibrada y saludable, con variedad de nutrientes y proteínas....
tracking img