Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despierte, en este momento comienzan para usted como para millones de personas los procesos básicos de la vida, entre los que podemos contar aquellosque tienen que ver con la activación orgánica de un cuerpo humano y la re estructuración lógica de los cerebros, del pensar. Aquí y ahora ( y con estoestoy tratando de instrumentar un momento en el espacio y en el tiempo), habremos de ocuparnos de intentar comprender la realidad al puro y quizásanticuado estilo humano.

Una vez planteado el punto de partida, una existencia dada, comenzarán a expandirse las dualidades: ayer y hoy, lo que existe ylo que no, etc.

Para mi fortuna habremos de ocuparnos de una dualidad sencilla, pero nada fácil. Yo y tú.

Nuestro pensamiento y nuestracomunicación se basan en reglas específicas para el manejo de signos, significados y significantes y estos deben estar en sintonía con el código del lenguajeen el que nos expresamos, así como tomar en cuenta la circunstancia en la que esta expresión tiene lugar, es decir estamos inmersos en medio de unsistema complejo que da sustancia al ser, pensar y actuar de los seres humanos.

En es este respecto que nuestro reconocimiento de la realidad,manejamos este complejo sistema para expresar en vocablos, la diferencia entre lo que consideramos que abarca la palabra yo (pensamiento, percepción yconciencia) y tú (los demás en su calidad real o imaginaria en relación a nosotros),
Aquí hay que hacer notar que estas palabras tienen un valor referencial,
tracking img