Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Superior
I U T “Antonio Ricaurte”
Maracay – Edo Aragua

[pic]

Prof.: Luis García Nombres:
Jessica C. Silva M.
C.I: 20897970
Sección: B

Maracay, 27 de Enero del 2011.
A

Acuífero: Es aquel estrato oformación geológica que permite la circulación del agua por sus poros y/o grietas. Dentro de estas formaciones podemos encontrarnos con materiales muy variados como gravas de río, calizas muy agrietadas, areniscas porosas poco cementadas, arenas de playa, algunas formaciones volcánicas, depósitos de dunas...

Aldea Global: es un término  que se refiere a la idea de que, debido a la velocidad delas comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.

Ambiente: es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química,biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Atmosfera: corresponde a la capa gaseosa que envuelve a la tierra. También la llamamos aire. Es transparente e impalpable. El aire puro, que se caracteriza por no tener sabor, olor ni color.
B
Biosfera: Parte de la Tierra y suatmósfera en la que se pueden encontrar organismos vivos (seres vivos) o donde podría existir vida.
Bioma: son regiones ecológicas caracterizadas por la vida vegetal y animal que sustentan. Generalmente se definen por el tipo de vegetación dominante que, a su vez, es consecuencia de las condiciones climatológicas, ya que temperatura y humedad condicionan la vegetación.

C
Calentamiento Global: es untérmino utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.
Cloroflurocarbonato: es cada uno de los derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente.
Contaminación: es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias oelementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos).
Condensación: es el proceso por el cual el agua cambia de fase, de vapor o gas a estado líquido. La condensación es responsable de la formación de las nubes.
Consumismo: puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales.
D
Desarrollo: la condición de vida deuna sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales.
Desarrollo sostenible: un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.
Desnutrición: es un estadopatológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
Dióxido de Carbono: Gas incoloro, inodoro e incombustible que se encuentra en baja concentración en el aire que respiramos (en torno a un 0,03% en volumen).

E

Ecología: aquella ciencia que se ocupa del estudio de los seres vivos, el ambiente en el cual nacen, viven y sedesarrollan, su distribución en los diversos ecosistemas, la abundancia que existe de estos en sus respectivos ambientes y las propiedades, como ser el clima y la geología, que se ven afectadas por la interacción de los organismos con esos ambientes.
Ecosistema: conjunto de seres vivos y carentes de vida que tienen existencia en un lugar determinado y que guardan relaciones entre sí.
Educación:...
tracking img