Glosario

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Judaísmo: Religión monoteísta de los judíos, basados en los preceptos del Antiguo Testamento y las enseñanzas y los comentarios de los rabinos como se encuentran principalmente en el Talmud.
Cristianismo: Es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central.
Pedagogía: es la ciencia que tiene como objeto deestudio a la formación del sujeto y estudia a la educación como fenómeno sociocultural y específicamente humano, brindándole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Pedagogo: Educador, maestro.
Apogeo: Viene del griego απο (lejos de) y geo (Tierra) es el punto en una órbita elíptica alrededor de la Tierra, en el que un cuerpose encuentra más alejado del centro de ésta.
Feudalismo: Se denomina a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV.
Medieval: Este término se utiliza como adjetivo para hacer referencia a todos aquellos sucesos, fenómenos, individuos u objetos que hayan tomado lugar en el período histórico de la Humanidadconocido como Edad Media.
Humanismo: es un movimiento intelectual, filológico, filosófico y artístico europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XV en la península Itálica (especialmente en Roma, Venecia y Florencia).
Reforma: cambio introducido en un aspecto de la vida económica o social, que no pretende modificar radicalmente la estructura existente, sino tan solomejorar su funcionamiento.
Renacimiento: es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos, XV y XVI.
Revolución: es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc.
Herencia: sedenomina al acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra o otras personas, que se denominan herederos.
Cognición: El concepto hace referencia a la facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.Investigación: Es la que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.
Etimología: es el estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente y cómo su forma y significado han cambiado.
Historia: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las cienciassociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Consolidación: se define como la obtención de unas cuentas anuales que resumen las operaciones de un conjunto de sociedades, que siendo muy vinculadas entre ellas, se puede decir que económicamente funcionan como una única entidad.
Capitalismo: es un sistema económico enel que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
Modernidad: es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad.
Filosofía: ("amor por la sabiduría") es el estudio de una variedadde problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Vínculo: es un proceso que se establece entre dos personas que están relacionadas. Es el sustrato de un compromiso dentro de la relación entre dos o más personas. Éste puede ser de una naturaleza emocional mutua especial, como el apego, o puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS