Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD MEDIA: es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano deOccidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América.
EL FEUDALISMO o régimen feudal es el tipo de sociedad que predominó en Europa occidental en el siglo X, se expandió durante el siglo XI y alcanzósu apogeo a finales del siglo XII y durante todo el siglo XIII. En estos siglos el feudalismo se dio predominantemente en Francia, Alemania y buena parte de Italia.
REFOMA RELIGIOSA: fue un intentode reformar la Iglesia Cristiana buscando la revitalización del cristianismo primitivo y que fue apoyado políticamente por un importante grupo de príncipes y monarcas que "protestaron" contra unadecisión de su emperador.
EL HUMANISMO:es el movimiento intelectual que se extendió por Europa a partir del siglo XV. La nueva forma de pensar confíaba en el ser humano, en su razón y en su capacidadpara cultivar todas las ramas de la sabiduría.
RENACIMIENTO es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes sehallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.
EL RACIONALISMO es una corriente filosófica que apareció en Francia en el sigloXVII, formulada por René Descartes, que se opone al empirismo y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, queresalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.
EL PROLETARIADO es un término utilizado para designar a la clase social más baja de la época de la edad moderna que, en elmodo de producción capitalista, se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía por carecer de los medios de producción. Un miembro de tal clase es llamado un proletario.
BURGUESÍA fue...
tracking img