Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario

Aborigen: Originario del suelo donde vives, y se utiliza para llamar al una sociedad con culturas no predominantes.

África: Es uno de los cinco continentes del planeta Tierra y el tercero en orden. La palabra África significa en latín “sin frío” y esto se debe a su alto índice de insolación anual.

Continente: Es una gran extensión de tierra, mucho más amplia y extensaque la de un país, que precisamente se diferencia de estas porciones menores, por algunas cuestiones específicas como ser geográficas, culturales, oceánicas y etnográficas.

Cultura: Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres,prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, región, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Demografía: Es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la demografía estudiaestadísticamente la estructura y la dinámica de la población y las leyes que rigen estos fenómenos.
Desequilibrio: Estado de la persona mórbida e inadaptada socialmente que posee un carácter inestable emotivamente, impulsivo y con cambios frecuentes del humor.

Dimensión: (del latín dimensio, "medida") Es, esencialmente, el número de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio.Comúnmente, las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño.

Dimensión Espacial: La dimensión refiere a la longitud, extensión o volumen que una línea, superficie o cuerpo ocuparán, respectivamente, en el espacio. Por ejemplo, las dimensiones de un objeto son las que en definitiva determinarán su tamaño y su forma tal cual los percibimos.
Equilibrio: Sedenomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente.

Estado: Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana. También se dice que el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberaníainterna y externa sobre un territorio determinado.

Ética: Que define gran parte de la personalidad de un ser humano, y en ella se involucran los valores, es decir, su escala de parámetros importantes, a los cuales, se supone, nunca renunciaría.

Etnia: Del griego έθνος ethnos, que significa pueblo o nación. Es una población que se identifica entre si por una genealogía en común.Generalmente están unidas por la cultura, las razas y otros.

Europa: Se denomina Europa al continente que se ubica entre los paralelos 26˚ y 70˚ correspondientes a la latitud norte. En realidad la consideración de continente es una convención que se debe a motivos históricos.

Frontera: Es la franja del territorio que delimitan los extremos internacionales.

Geografía: Es aquella cienciaque se interesa por el análisis de los fenómenos relacionados con la Tierra, tanto desde un punto de vista natural como humano. Es por esto que para la Geografía no sólo es importante todo lo que tenga que ver con la superficie, los elementos naturales y territoriales, sino también con la población que habita esos territorios y la adaptación a diferentes tipos de espacios

Latinoamérica: Eltérmino «América Latina» se emplea en la denominación de los países americanos de habla española y portuguesa en oposición a los países de origen y cultura anglosajones.

Moral: Es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para...
tracking img