Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querella : La querella es el acto procesal consistente en una declaración de voluntad dirigida al órgano jurisdiccional competente, por la que el sujeto de la misma, además de poner en conocimientode aquél la "notitia criminis" como noticia criminal, ejercita la acción penal, regulándose actualmente en el Código Procesal Penal
1. Carta porte: El es documento que justifica el desplazamientode mercancías y el contenido de las mismas. La carta de porte debe redactarse en papel o bien en formato electrónico (TEI/EDI).
2. Recinto fiscal: Un recinto fiscal, es el inmueble aduanal, llámeseun recinto portuario, aduanas marítimas, fronterizas, interiores de tráfico ferroviario o aéreo, y los inmuebles aledaños que colindan con ese edificio para prestar los servicios de manejo,almacenaje y custodia de mercancías, se denominará recinto fiscalizado.

3. Fiscalizado: l recinto fiscalizado es aquel lugar autorizado a particulares para el almacenamiento y recepción de dichasmercancías en depósito ante la aduana.

4. Situación jurídica: La situación jurídica es uno de los aspectos condicionantes básicos de la existencia jurídica de los sujetos. Las situaciones jurídicas sonlas posiciones que ocupa cada uno de los sujetos que intervienen en las diversas relaciones jurídicas.

5. Derecho penal: El derecho penal es la rama del derecho que establece y regula el castigode los crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas (como la reclusión en prisión, por ejemplo). Con origen en el vocablo latino directum, el derecho se refiere a los postulados dejusticia que conforman el orden normativo de una sociedad. Basándose en las relaciones sociales, el derecho es el conjunto de normas que ayudan a resolver los conflictos derivados de la conductahumana. El Derecho penal es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de...
tracking img