Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
C.U.A.M
Semestre:4, Seccion:1, Mención : Aduana

[pic]

Profesor:Autor:
Gustavo Salas Freidaly nava
CI:21.133.256CARACAS, ABRIL DE 2011
Hiperinflación: la hiperinflación es la inflación que se encuentra fuera de control, una condición en la cual los precios aumentan rápidamente tal y como la moneda va perdiendovalor.
Por lo general, se considera que hay hiperinflación cuando la inflación acumulada en tres años es cercana al 100% aunque hoy en día se suele utilizar el término para inflaciones muyinferiores.

Índice de precios: Los índices de precios se utilizan para convertir valores nominales a valores reales. Índice de precios es un indicador que muestra la variación de los precios de unproducto o conjunto de productos entre dos periodos de tiempo.

Índice de precios al consumidor: es un índice de canasta fija, correspondiente a un periodo base en el tiempo, construido sobre unavariante de los índices, que permite una actualización más rápida de la canasta para seguimiento de precios, según evolucione o cambie el gasto de consumo de los hogares de un país.

Índice nacional deprecios al consumidor: El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es un indicador económico diseñado específicamente para medir el cambio promedio de los precios en el tiempo, mediante unacanasta ponderada de bienes y servicios representativa del consumo de las familias urbanas. Dada la gran importancia que tiene el gasto familiar en el gasto agregado de la economía, las variacionesdel INPC se consideran una buena aproximación de las variaciones de los precios de los bienes y servicios comerciados en el país. De ahí que el INPC sea el indicador oficial de la inflación
|...
tracking img