Glosario

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
GLOSARIO

Balastro. Es un equipo cuya función es limitar o controlar la intensidad de corriente que circula a través de la lámpara. (De Llandonosa, 2004).

Cirugía. Parte de la medicina que tienepor objeto curar las enfermedades por medio de operación. (De Diccionario de la lengua española).

Enfermería. Profesión y titulación de la persona que se dedica al cuidado y atención de enfermos yheridos, así como a otras tareas sanitarias, siguiendo pautas clínicas. (De Diccionario de la lengua española).

Epidemiología. Parte de la medicina que trata las epidemias. (De Diccionario de lalengua española).

Esterilización. Consiste en la destrucción completa de todos los microorganismos, incluidas las formas resistentes como esporas bacterianas, virus sin envolturas y hongos. (DeMurray, 2009)

Fluorescente. Tubo de vidrio herméticamente cerrado para mantener el vacio en su interior, en cada extremo lleva montado un filamento de tungsteno (electrodo) recubierto de una pasta quefacilita la emisión electrónica. (De Manzano, 2008).

Led. Diodo de material semiconductor que emite luz al aplicar una tensión eléctrica, y que se utiliza para componer imágenes en pantallas dediversos instrumentos, como calculadoras, relojes digitales, etc. (De Diccionario de la lengua española).
Coagulación. Proceso que ocurre mediante el calentamiento excesivo por el cual la sangre pierdesu liquidez, tornándose similar a un gel en primera instancia y luego sólida, sin experimentar un verdadero cambio de estado. [8]

Electro Cirugía. Intervención quirúrgica en la cual se veinvolucrada una corriente eléctrica. EL paso de dicha corriente puede tener varios efectos, dependiendo de los cuales se puede tener diferentes efectos ya sean beneficiosos o dañinos para el paciente. (DeCoellar,2011)

Electrocoagulación. Técnica de destrucción tisular basada en la aplicación del efecto térmico de las corrientes de alta frecuencia. [7]

Electrodo. Extremo de un conductor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS