Glosario

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Comercio Exterior:

Intercambio de bienes y servicios entre países. Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de los finales o materias primas y productos agrícolas

Aduana:

Oficina pública, establecida generalmente en las costas y fronteras, para registrar, en el tráfico internacional, los géneros y mercaderías que se importano exportan, y cobrar los derechos que adeudan.

Impuestos:

Tributo exigido en correspondencia a una prestación que se concreta de modo individual por parte de la administración pública y cuyo objeto de gravamen está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad contributiva del sujeto pasivo (sujeto económico que tiene la obligación de colaborar), comoconsecuencia de la posesión de un patrimonio, la circulación de bienes o la adquisición de rentas o ingresos.

Tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago.

Publicidad:

Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado alpúblico y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz. Es preciso distinguir entre la publicidad y otras actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas.

Geografía:

Ciencia quetrata de la descripción de la Tierra.

Ciencia que estudia la distribución y la disposición de los elementos en la superficie terrestre.

Geografía Económica:

Rama de la Geografía, en concreto de la geografía humana, que se dedica al estudio de los diversos tipos de actividades económicas y su relación con la explotación de los recursos naturales terrestres. En términos simplistas, es laparte de la Geografía dedicada a conocer cómo viven las personas en relación con la distribución espacial de los recursos y la producción y el consumo de bienes y servicios.

Ocupación:

Trabajo o cuidado que impide emplear el tiempo en otra cosa.

Permanencia en un territorio de ejércitos de otro Estado que, sin anexionarse aquel, interviene en su vida pública y la dirige.

Comercio:Negociación que se hace comprando y vendiendo o permutando géneros o mercancías.

Transporte de bienes desde un lugar a otro con el fin de intercambiarlos.

Pesca:

La que se efectúa por embarcaciones de tamaño medio a una distancia máxima de 60 millas del litoral. Acción y efecto de pesca

Término aplicado a las actividades relacionadas con la captura de peces o mariscos con una finalidadeconómica.

Industria:

Conjunto de operaciones materiales ejecutadas para la obtención, transformación o transporte de uno o varios productos naturales. Por extensión, el conjunto de las actividades en un territorio o país.

Conjunto de operaciones materiales ejecutadas para la obtención, transformación o transporte de uno o varios productos naturales.

Cuencas:

Área de la superficieterrestre drenada por un único sistema fluvial. Sus límites están formados por las divisorias de aguas que la separan de zonas adyacentes pertenecientes a otras cuencas fluviales. El tamaño y forma de una cuenca viene determinado generalmente por las condiciones geológicas del terreno.

Territorio cuyas aguas afluyen todas a un mismo río, lago o mar

Concepción:

Acción y efecto de concebir.Reservas:

Guarda o custodia que se hace de algo, o prevención de ello para que sirva a su tiempo.

Acción de destinar un lugar o una cosa, de un modo exclusivo, para un uso o una persona determinados.

Política:

Forma de intervención del Estado en la sociedad civil. En un sentido más restringido, es el programa de acción del Estado en materia social, dirigido a realizar algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS