Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI
01/04/11
FADUL ARREDONDO LLANOS
1070454
DERECHO LABORAL

Trabajo: Es toda actividad humana lícita que una persona natural ejecuta conscientemente ya en forma independiente ya al servicio de otra persona natural o jurídica.

Trabajo Técnico: Todo actividad que requiere una especialización, gestada en un aprendizaje y perfeccionada con la experiencia.Trabajo Social: El trabajo constituye la aplicación voluntaria de las facultades humanas al cumplimiento de los fines racionales de la existencia de los seres que viven en comunidad.

Trabajo Forzoso: Todo trabajo o servicio exigido a un individuo bajo la amenaza de una pena cualquiera y para el cual dicho individuo no se ofrece voluntariamente.

Trabajo Servil: Propio de siervos o esclavos. Hoyel servilismo posee carácter figurado, y como vileza del alma, injusta antaño. Que se volcando sobre las victimas de aquella pretérita sociedad escindida en las clases extremes.

Trabajo Rural: Trabajo rural es aquel trabajo que se realiza con animales,
Plantas y distintos productos de la tierra, en un establecimiento rural o empresa, y que permite a su dueño obtener ganancias económicas.Trabajo Preparatorio: En la elaboración de productos, el referente al acopio y tareas preliminares con la materia prima, antes de inicia el proceso de perceptible transformación o elaboración.

Trabajo Profesional: Específicamente el que desenvuelve un profesional liberal, En ocasiones el matizo del desenvolvimiento técnico y económico, a diferencia de opiniones más o menos improvisadas ysuperficiales: el trabajo del médico en su consultorio.

Trabajo Propio: Sinónimo de trabajo autónomo, la locución tiene validez de todas formas como afirmación de autenticidad de una obra, con el derecho consecuente a obtener los beneficios si es que no se ha enajenado la producción.

Trabajo Público: Es admisible la expresión si se contrapone a trabajo particular, para designar el conjunto deactividades y servicios de la administración pública.
Trabajo Prohibido: Se considera trabajo prohibido a aquel en el cual se emplean personas que no pudieron legalmente ser contratadas.

Trabajo por Tarea: Actividad laboral caracterizada por la obligación del trabajador de ejecutar determinada cantidad de hora en la jornada o en otro periodo de tiempo señalado.

Trabajo en Equipo: Se denominatrabajo en equipo a la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado.

Trabajo por Precio: Se sugiere como técnica para diferenciar la remuneración del artesano con respecto al trabajador típico .Este devenga su salario o sueldo sin más que cumplir con la concurrencia a las tareas y la ejecución de las que le correspondan.

Trabajo Peligroso: El queen su ejecución implica un serio riesgo para la integridad corporal del trabajador, ya sea por las condiciones del lugar, como los de minería a gran profundidad, cual otros por la índole de las materias o de las instalaciones.

Trabajo Ordinario: El que se cumple en las condiciones normales de jornada horaria y semanal y de acuerdo con las prestaciones convenidas o habituales.

TrabajoOcasional: El que se realiza una sola vez, sin probabilidades de repetirse, dentro del cuadro de actividades de una empresa.

Trabajo Particular: El de carácter autónomo efectuado por decisión propia y con remuneración convencional, por lo común con respecto al público o clientela.

Trabajo Negro: El que un trabajador cumple por encima de la obligación máxima de la legislación laboral, no yasolamente en lo que respecta a la jornada legal, sino con exceso sobre las horas extraordinarias permitidas.

Trabajo Nocturno: El realizado durante la noche, tomando esta en el sentido más restringido no desde la puesta a la salida del sol, sino de la carencia de la luz que permita las labores, luego del ocaso, hasta la claridad natural por cercanía de la aurora.

Trabajo Manual: El que se...
tracking img