Glosario

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Glosario.
Abotagada: hincharse el cuerpo, generalmente por enfermedad.
Acento diacrítico: se denomina acento diacrítico a la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras,habitualmente mono silabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra atona en el habla, marcando el acento de la tónica. Las palabras que forman estos pares pueden tener el mismoorigen etimológico por ejemplo: más y más.
Acento enfático: el acento enfático se usa en expresiones interrogativas (¿?) exclamativas (¡!). Se emplea con las palabras con las que generalmente seinician esas expresiones: que, cual, quien, cuanto (a, os, as) donde, cuando. La función del acento es indicar mayor fuerza en la expresión.
Acento ortográfico: del idioma castellano, llamado tambiéntilde, es un signo (´) que se acopla sobre las vocales (á, é, í, ó, ú) aveces se utilizan acentos diacríticos para diferenciar unas palabras de otras de la misma escritura pero con diferentessignificados y usos.
Acento prosódico: es el relieve de la silaba, mediante el cual se destacan unas palabras dentro de una oración, además, también suelen producirse un alargamiento de esta silaba, en muchoscasos el acento prosódico se indica en español con un digno llamado tilde o acento ortográfico o la silaba sobre la cual recae el acento se denomina silaba tónica.
Alcanfor: m. producto solido,cristalino, blanco, urente. Y de olor penetrante característico, que se obtiene del alcanforero tratando las ramas con una corriente.
Arrobas: adj. Abundantemente, sobrada y excesivamente.
Corvas: f.parte de la pierna, opuesta a la rodilla, por sonde se dobla y se encorva.
Cosmódromo: también llamada tyuratan, es la mayor y a mas antigua instalación de lanzamiento espacial. Originalmente fueconstruida por la unión soviética.
Coturno: (del latín. Cothurus). M. calzado de suela de corcho sumamente grueso usado por los actores trágicos de la antigüedad grecorromana para parecer más altos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS